lunes, 21 de septiembre de 2009

La avena, un alimento antiestrés


La avena es uno de los cereales más consumidos desde hace ya mucho tiempo, por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas, se convirtió en la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones.
La avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”, por su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que otros cereales comunes.
Pero, ¿cuál es el efecto de la avena para reducir el estrés? Los hidratos de carbono hacen que el cerebro produzca más serotonina, la sustancia relajante que se libera cuando uno come algo rico, como chocolate. Además, cuando más lentamente se absorben los hidratos de carbono, mejor fluye la serotonina.
La avena también tiene el poder de producir este efecto, al ser rica en fibra. Si se la completa con mermelada, la serotonina se libera más rápido y la sensación de bienestar no se hace esperar. Además, la avena es rica en proteínas, vitaminas y minerales, por lo cual una buena nutrición está garantizada. Por ello, si se tiene un día difícil por delante para darle batalla al estrés, se debe consumir galletas de avena con dulces bajos en calorías, o un yogur con frutas y una cucharada de avena.
Beneficios
Baja el colesterol * Ayuda a bajar el colesterol y prevenir problemas en el corazón. Es recomendable para para personas diabéticas, con problemas de corazón y colesterol alto.Diurético natural* Elimina toxinas, estimula la sensación de saciedad y actúa como regulador metabólico.Fibra soluble* La fibra soluble absorbe el exceso de colesterol malo circulante en sangre y aumenta el colesterol bueno.


Fuente:

Los Tiempos

21/09/09



No olvides visitar