Miel de abejas, frutas, chocolate y hasta caviar son algunos de los usados en el cuidado de la piel. Durante los últimos dos años, la búsqueda de sustancias naturales por parte de los usuarios creció 150%
Los alimentos que nutren también son aquellos que embellecen y cuidan la piel. Ese es el principio en el que se sustenta la investigación de la ciencia cosmética focalizada en materia prima gourmet.Elementos como el aceite de rosa mosqueta, miel de abejas o frutas como uva, frambuesa, frutilla, palta, mandarina, banana o cacao y su derivado, el delicioso chocolate, demostraron excelentes propiedades antioxidantes, nutritivas y regenerativas que posicionan a los productos cosméticos gourmet, en la vanguardia de la industria.Otros componentes se descubren como aliados de la salud y belleza, como el caso del caviar. No obstante uno de los elementos más interesantes es el vino, a través de la denominada ampeloterapia, cuya variedad de tratamientos es asombrosa al combinar envolturas, masajes, baños, catas de vino y aromas.El uso cosmético del vino, demostró que previene el envejecimiento y protege la piel de la agresión del medio ambiente y del humo.Según Ricardo Grinszpun, consultor psicológico y expositor de Cosmesur Beautyworld, "lo expuesto anteriormente confirma que la cosmética gourmet adquiere cada vez más importancia en el mercado gracias a la experiencia asociada de aplicación del producto sumada a la sensación placentera de aquello que también podemos saborear". Lograr placer a la hora de cuidarse es una manera de contrarrestar el estrés, uno de los principales responsables del envejecimiento (radicales libres) y desgaste de la piel. Por lo tanto se trata de un principio de belleza integral, una forma de verse y sobre todo, sentirse bien, no en vano son hoteles, spa y centros de belleza los que más buscan productos de esta línea para sus clientes. La consolidación de esta línea de investigación y desarrollo en el mercado nacional e internacional es definitiva. Durante los últimos dos años, la búsqueda de sustancias naturales por parte de los usuarios creció en el 150% y la oferta de nuevos productos se diversificó considerablemente tanto en presentaciones, aplicaciones como en costo.De esta manera la industria de cosmética gourmet se instala en el mercado internacional como producto exportable desde la Argentina. Países como Costa Rica, México, los Estados Unidos, Guatemala, Perú, Paraguay, El Salvador y Emiratos Árabes Unidos, importan los productos realizados en el país o buscan alianzas comerciales con laboratorios nacionales.
Los alimentos que nutren también son aquellos que embellecen y cuidan la piel. Ese es el principio en el que se sustenta la investigación de la ciencia cosmética focalizada en materia prima gourmet.Elementos como el aceite de rosa mosqueta, miel de abejas o frutas como uva, frambuesa, frutilla, palta, mandarina, banana o cacao y su derivado, el delicioso chocolate, demostraron excelentes propiedades antioxidantes, nutritivas y regenerativas que posicionan a los productos cosméticos gourmet, en la vanguardia de la industria.Otros componentes se descubren como aliados de la salud y belleza, como el caso del caviar. No obstante uno de los elementos más interesantes es el vino, a través de la denominada ampeloterapia, cuya variedad de tratamientos es asombrosa al combinar envolturas, masajes, baños, catas de vino y aromas.El uso cosmético del vino, demostró que previene el envejecimiento y protege la piel de la agresión del medio ambiente y del humo.Según Ricardo Grinszpun, consultor psicológico y expositor de Cosmesur Beautyworld, "lo expuesto anteriormente confirma que la cosmética gourmet adquiere cada vez más importancia en el mercado gracias a la experiencia asociada de aplicación del producto sumada a la sensación placentera de aquello que también podemos saborear". Lograr placer a la hora de cuidarse es una manera de contrarrestar el estrés, uno de los principales responsables del envejecimiento (radicales libres) y desgaste de la piel. Por lo tanto se trata de un principio de belleza integral, una forma de verse y sobre todo, sentirse bien, no en vano son hoteles, spa y centros de belleza los que más buscan productos de esta línea para sus clientes. La consolidación de esta línea de investigación y desarrollo en el mercado nacional e internacional es definitiva. Durante los últimos dos años, la búsqueda de sustancias naturales por parte de los usuarios creció en el 150% y la oferta de nuevos productos se diversificó considerablemente tanto en presentaciones, aplicaciones como en costo.De esta manera la industria de cosmética gourmet se instala en el mercado internacional como producto exportable desde la Argentina. Países como Costa Rica, México, los Estados Unidos, Guatemala, Perú, Paraguay, El Salvador y Emiratos Árabes Unidos, importan los productos realizados en el país o buscan alianzas comerciales con laboratorios nacionales.
Fuente:
Infobae.com
07/09/09
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