martes, 29 de septiembre de 2009

Ejercicios de oficina


Vea cómo puede relajarse y ejercitar sin moverse de su escritorio.
Si pasa mucho tiempo frente a una computadora o rodeado de papeles en la oficina, debe saber que son frecuentes la tensión y los dolores musculares en el cuello, los hombros o la espalda. Vea como relajarse y ejercitar sin moverse de su escritorio.
Diversas investigaciones señalan, desde hace tiempo, que la actividad física regular favorece un bienestar que no sólo mejora la calidad de vida sino que aumenta la productividad. Sin embargo, pocas personas logran -por sus horarios o por falta de ganas para levantarse más temprano- realizar una mínima rutina antes de salir al trabajo. Aquí le mostramos algunos ejercicios que puede hacer en la oficina, en esos 5 minutos que conviene tomarse por cada hora que permanece sentado frente a la computadora.
Relajación: Ideal para aliviar la tensión del cuello
1. Entrecruce los dedos de las manos y colóquelas detrás de la nuca. En esa posición, empuje el cuello hacia el mentón haciendo un poco de tensión durante 10 segundos. Repita 5 veces.
2. Lleve suavemente la cabeza hacia atrás hasta mirar el techo, manteniéndola en esa posición varios segundos. Después inclínela hasta tocar el pecho con su barbilla; repítalo varias veces.Estiramiento: Muy convenientes para aliviar los hombros y la espalda
3. De pie o sentado, estire hacia arriba los brazos de manera intercalada, como intentando alcanzar el techo. Si está parado, puede combinar el ejercicio con movimientos de las puntas de los pies; es decir: apoyando el peso en la punta y levantando el talón del mismo lado que estira el brazo.
4. Sentado, estire los brazos hacia los costados con las palmas de las manos hacia arriba, y después realice movimientos circulares, algunas veces hacia delante y otras veces hacia atrás.
5. Estire los brazos hacia el frente, con las palmas de las manos hacia abajo. Flexione las muñecas hacia arriba -con las palmas de las manos hacia atrás todo lo posible- y hacia abajo. Luego separe los dedos todo lo posible por 10 segundos, ciérrelos en puño presionando con firmeza y después afloje. Repita el ejercicio a lo largo de su jornada laboral. Fuerza: Un truco para tonificar sus piernas
6. Mientras lee o habla por teléfono, tome su portafolio, pase el pie por la manija, y suba y baje la pierna sin tocar el suelo unas diez veces con cada una.



Fuente:


Terra.com


29/09/09


No olvides visitar