miércoles, 2 de septiembre de 2009

Guerra a los kilos de más


Seguro que ya lo sabes, pero no hay que dejar de repetirlo: junto a una alimentación sana, equilibrada y sensata, la mejor y más efectiva forma de perder peso es hacerAl menos media hora de ejercicio moderado, pero a buen ritmo. Por ejemplo, andar, siempre y cuando se haga rapidito, no a velocidad de paseo. Hacer ejercicio no siempre significa acudir a un gimnasio.
Basta con introducir más movimiento en la vida diaria, sea andando a buen paso o incluso bailando. Si como base de la dieta están alimentos con gran contenido en agua, como las frutas y las verduras frescas y los hidratos de carbono de liberación lenta (fibra en los cereales, lentejas, judías y verduras frescas) irás progresivamente perdiendo peso.
Si además se evitan los hidratos de carbono de liberación rápida (dulces, miel, productos lácteos), todavía mejor. Los refrescos azucarados, el alcohol, los alimentos preparados y la bollería industrial son auténticas bombas calóricas que conviene evitar si se quiere perder peso.
Divide la ingesta diaria en cinco comidas, con un desayuno consistente, un almuerzo medio y una cena muy ligera, con un tentempié suave (una pieza de fruta o un yogur desnatado) a media mañana y a media tarde.
Olvídate de los fritos, y opta por hacer los alimentos a la plancha y al vapor. Ahorra aceite en la sartén usando un pincel para extenderlo y así conseguir sólo una capa muy, muy fina.
Tomar un litro de té rojo imperial (Pu Erh) a diario, preferentemente después de las comidas y entre ellas, ayuda a perder peso. Inicia el día tomando un kiwi y un vaso de agua en ayunas, y no desayunes hasta pasada una hora.
Si tienes problemas de estreñimiento, puedes tomar una cucharada de salvado, riquísimo en fibra, antes de acostarte, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
No es conveniente someterse a ningún tipo de dieta acelerada que nos haga perder peso en cuestión de semanas. Todo lo que se pierde de manera muy rápida suele recuperarse también de manera rápida; es aconsejable que la pérdida de peso sea lenta y mantenida.
Y, sobre todo, ten en cuenta que el especialista que mejor podrá informarte y ayudarte será el endocrino o el experto en nutrición.
La dieta no finaliza al llegar al peso ideal.
El programa posterior es igualmente o incluso aún más importante. No lo olvides nunca.
(fuente/feminaactual.com)


Fuente:

El Mañana

2/09/09



No olvides visitar