jueves, 17 de septiembre de 2009

La dieta del limón: Desintoxícate y baja de peso


El limón tiene varias propiedades benéficas para nuestra salud. Es un reconocido desintoxicante del organismo, pero también tiene otro característica que no deja de ser importante, nos ayuda a adelgazar. A base de esto es que se confeccionó la llamada Dieta del limón, un régimen que en una semana permite bajar entre 500 gramos y un kilo. Advertencia: Como siempre, te recomendamos consultar antes a un especialista en nutrición antes de comenzar cualquier dieta, más aún ésta, ya que puede estar contraindicada para personas que sufren de gastritis. Además, no debe ser seguida por mucho tiempo (máximo una semana) para evitar cualquier malestar. Dieta del limón De acuerdo al sitio ladieta.net así se incorpora el limón a nuestro régimen.
Desayuno- Ingerir en ayunas: 2 cucharadas de aceite de oliva con el jugo de un limón grande y un poco de agua tibia. A los 30 minutos, consumir 2 tazas de agua tibia con el jugo de un limón por taza. - Para el desayuno: 1 ensalada de frutas y 1 taza de té de limón
Almuerzo y Comida Veinte minutos antes de cada una de esas ingestas tomar: 1 vaso de agua tibia con el jugo de medio limón.
Para los tres primeros días - Caldo de verduras frescas preparado con: zapallo, apio, zanahoria, zapallitos, cebolla y choclo. - Una porción de verduras crudas o cocidas. - Por su aporte proteico, es indispensable consumir una porción de brotes de alfalfa o soya, acompañando estos platos. - Una fruta a elección.
Para los días 4 y 5 - Seguir con los platos anteriores agregándoles cereales, arroz integral o legumbres, porotos o lentejas. Son imprescindibles por su aporte proteico, pero deben consumirse en forma moderada por que al se ricos en hidratos de carbono pueden contribuir al aumento de peso. La porción debe ser de 2 o 3 cucharadas soperas de cereales o legumbres para el almuerzo y otro tanto para la comida.
Para el sexto día - Continuar con la misma ingesta, incorporando 1 huevo grande o 2 chicos por día. Pueden consumirse en tortillas al horno, duros, a la copa al vapor o revueltos.


Fuente:

Terra

17/09/09



No olvides visitar