martes, 20 de enero de 2009

Reduce la sal en tu dieta


Una dieta con alto contenido de Sodio eleva el riesgo de muchas enfermedades
Los estadounidenses consumen, en promedio, mucho más sodio (la sal) del límite diario recomendado medicamente. Esto es lamentable ya que una dieta con alto contenido de sodio aumenta el riesgo de hipertensión arterial en una persona (y en consecuencia, sufrir un ataque al corazón, insuficiencia renal o un derrame cerebral). Asimismo, incrementa el riesgo de padecer de asma, cálculos renales, osteoporosis y cáncer al estómago.
Sin embargo, no es tan fácil reducir el consumo de sodio. Añadir este compuesto constituye una manera rápida de mejorar el sabor y consistencia de gran cantidad de alimentos procesados y preparados, que es de donde los estadounidenses obtienen tres cuartos del sodio en sus dietas.
Las normas de una alimentación saludable recomiendan que los adultos consuman diariamente no más de 2,300 mg., de sodio, la cantidad en sólo una cucharadita de sal de mesa (cloruro de sodio). Las personas con hipertensión, adultos, mayores y afroamericanos deben consumir menos que eso: no más de 1,500 mg. No obstante, el estadounidense promedio ingiere de 2,900 a 4,300 mg. Aprende el lenguaje de la sal
La industria de los alimentos, por ley federal, coloca etiquetas en sus productos donde indica el contenido de sodio, sin embargo esto a veces pasa desapercibido o simplemente no lo entendemos, de ahí la importancia de entender las etiquetas y el lenguaje de la sal... Veamos algunos ejemplos:
- Sin sodio (o cero sodio, nada de sodio, libre de sodio, fuente de sodio insignificante). Quiere decir con menos de 5 miligramos de sodio por porción.- Bajo contenido de sodio. Significa no más de 140 mg., por porción.- Sodio de bajo contenido calórico. Como mínimo, 50% menos sodio por porción que una versión de alto contenido de sodio. Lo que puede hacer
Como depende de los consumidores que evalúen la cantidad de sal que consumen. Le sugerimos que sigas estos consejos: Lea las etiquetas.... Y compárelas para encontrar opciones de bajo contenido de sodio.
Busque condimentos que no tengan sal.... Y considere comprar verduras enlatadas y envasadas con menos sal.
Evite las carnes y aves que han sido marinadas o que se les ha inyectado soluciones saladas. (Revise la lista de ingredientes y los datos de nutrición). Pruebe antes de añadir sal. Use hierbas y especias, mezclas de condimentos sin sal, jugo o ralladura de cítricos y vinagres aromatizantes en lugar de sal. Cuando sea posible, ingiera alimentos frescos, especialmente frutas y verduras, que tienen, por naturaleza, bajo contenido de sodio.
Lave los enlatados. Si no puede encontrar alimentos enlatados con bajo contenido de sodio, lave y escurra los alimentos para eliminar la sal. Coma una sola porción. ¿Cree que se está haciendo bien cuando come alimentos con bajo contenido de sodio? No, si usted come mucho.
Evite los productos con mucho sodio. O limítelos cuando sea posible. Entre los productos con más alto contenido de sodio se encuentran: la salsa de soya (1,160 mg., por cucharada), caldo de pollo (1,100 mg., por caja), comidas congeladas (930 mg., por porción en la Lasagna con Carne y Salsa de Stouffer; algunos tienen más y Spam (790 mg., por 2 onzas).
Otros culpables incluyen también las carnes secas como tocino, jamón y “hot dogs”; sardinas y salmón ahumado; y alimentos en salmuera, como pepinillos y aceitunas.
Coma en casa. Usted puede fácilmente consumir la cantidad de sodio diario en un solo plato en un restaurante. Cuando coma fuera, pida platillos con poca sal y que le sirvan aparte la salsa o el aderezo para la ensalada. Re-entrene sus papilas gustativas. Disminuya la cantidad de sal que usa en la mesa y al cocinar. La investigación muestra que después de tres meses, las personas ya no necesitan consumir tanta sal.
Sodio escondido Puede ser que usted esté consumiendo mucha sal, aunque la etiqueta del producto no le diga que contiene “cloruro de sodio”, por eso es importante que se familiarice con los siguientes términos: “guanilato disódico, inosinato disódico, caseinato de sodio, benzoato de sodio, bicarbonato de sodio, nitrito de sodio y otras combinaciones. Algunos de estos ingredientes se usan para realzar el sabor, dar textura, consistencia o como conservantes.
Así que recuerde: Conforme reduzca la sal que consume, reduce asimismo el riesgo de adquirir muchas enfermedades!


Fuente:

El aviso.com

20 de Enero de 2009



No olvides visitar