miércoles, 21 de enero de 2009

Alimentación para mamás durante la lactancia



La madre debe asegurarse de obtener una nutrición adecuada tanto para ella como para el bebé.
Las mujeres que amamantan a su bebé deben obtener sus nutrientes con una dieta bien balanceada y variada. Se recomienda además asegurarse de obtener la cantidad adecuada de calorías. La madre debe asegurarse de obtener una nutrición adecuada tanto para ella como para el bebé. La madre debe asegurarse de obtener una nutrición adecuada tanto para ella como para el bebé. Probablemente ahora que tienes que cuidar a tu bebé, vas a tener poco tiempo para preparar una comida completa y balanceada, una buena opción es recurrir a los alimentos enlatados, porque:
Conservan sus nutrientes: vitaminas, minerales, proteínas, etc.
Son preparados higiénicamente.
Existe gran variedad de alimentos enlatados, desde frutas, verduras, pescados, hasta alimentos preparados como guisados, sopa, frijoles, etc.
Estas recomendaciones te pueden ahorrar mucho tiempo en la preparación de tus comidas y te asegura una adecuada nutrición para ti y tu bebé. Recuerda que debes consumir diariamente:
Leche, yogur y queso: ingerir por lo menos cuatro porciones
Carnes, aves, pescados, fríjoles secos, huevos y nueces: ingerir por lo menos tres porciones
Verduras: ingerir por lo menos de tres a cinco porciones
Frutas: ingerir de dos a cuatro porciones (escoger dos alimentos ricos en vitamina C y en ácido fólico y un alimento rico en vitamina A)
Pan, cereal, arroz y pasta: ingerir alrededor de seis a once porciones
Grasas, aceites y dulces: sin restricciones, pero no hay que abusar de ellos.
Esta es sólo una guía: Es probable que la persona necesite comer más de acuerdo con su talla y nivel de actividad. Beber líquidos
Las madres lactantes necesitan un consumo adecuado de líquidos para mantenerse hidratadas. La mayoría de los expertos recomienda tomar suficiente líquido para calmar la sed. Ocho porciones de 236 ml de líquidos tales como agua, leche o jugo es buena meta.
Cafeína, alcohol y tabaquismo
Una madre lactante puede consumir sin problema cantidades moderadas de cafeína (equivalente a una a dos tazas de café diarias), sin ocasionar daño a su bebé; pero el consumo de cualquier cantidad de cafeína superior a esto puede causar agitación y dificultad para dormir al bebé.
El consumo de alcohol debe evitarse durante la época de la lactancia, dado que se ha encontrado que el alcohol puede interferir con el reflejo de salida de la leche. Un trago ocasional que no exceda los 60 ml de alcohol puede ser seguro, pero se debe consultar con el médico acerca de los riesgos asociados.
Si la madre es fumadora, es una grandiosa oportunidad para dejar el hábito por ella misma y por el bebé, ya que la nicotina y otros químicos provenientes del cigarrillo se encuentran en la leche materna.
Terra


Fuente:

Terra

21 de Enero de 2009



No olvides visitar