domingo, 25 de enero de 2009

Plantas, aliadas de tu belleza


sábila, lavanda, jojoba, bambú y almendro son algunas plantas ricas en nutrientes para ti
Carrusel P ara lucir siempre bella, la naturaleza te brinda una serie de opciones que suelen ser efectivas y económicas. Existe una gran variedad de plantas con infinitas propiedades y muchos beneficios para nuestra piel, que en resumen no cuestan tanto como las soluciones que vienen en potes. Bien conocido es el uso que tanto Nefertitis como Cleopatra daban a la sábila para embellecerse. Pues bien nosotras también podemos hacer lo mismo. Lo más importante es conocer los beneficios de cada planta para darles el mejor uso.
La sábila, por ejemplo, tiene componentes que realmente penetran las capas de la piel y expulsan las bacterias y los depósitos de grasas que tapan los poros. Por su parte, la manzanilla es ideal para pieles sensibles y secas por sus propiedades descongestivas y suavizantes.
Para combatir las estrías puedes utilizar la centella asiática y la rosa mosqueta que son ideales para este y otros usos. El romero se ha utilizado tradicionalmente en la composición de lociones como reconstituyente de la piel y en el baño para mantener su frescura, tonificándola e hidratándola. Pero recientes estudios demuestran su eficacia como preventivo de la oxidación de las grasas y la posible alteración de las membranas celulares, debido a su alto contenido en antioxidantes, que atenúan los daños que causan los radicales libres.
La jojoba aporta lo suyo en el equilibrio de las pieles grasas, mientras que el almendro es portador de elasticidad y tersura.
La lavanda se recomienda para pieles irritadas y muy sensibles. Y la lista es larga. Anímate a utilizar en este verano a la naturaleza como un aliado eficaz para lucir mejor


Fuente:

La Estrella
25 de Enero de 2009
No olvides visitar