miércoles, 7 de enero de 2009

Piel reluciente en invierno



En el invierno bajan las temperaturas y también la humedad. Aunque las células de la parte superior de la piel tienen un factor de hidratación natural, al ser el ambiente tan seco, el cuerpo no puede reaccionar tan rápido. Es por eso que la piel tiende a resecarse mucho
Por Ivelisse Santos / El Caribe
Miercoles 7 de enero del 2009 actualizado a las 1:54 AM

Masajes. Una rutina de belleza debe incluir masajes con productos especiales que humecten e hidraten la piel a profundidad para evitar la descamación que produce el frio.

El frío y el viento que últimamente se están sintiendo, por la brisita del invierno, provocan alteraciones diversas en la piel que la afectan de manera muy intensa.
Existen áreas más sensibles que otras, como cara, cuello y manos porque están expuestas, aunque las cubra pero hay que prestar especial cuidado en el contorno de los ojos y los labios.
De acuerdo con la esteticista Glennys Montero, la deshidratación de la piel en esta época del año puede provocar envejecimiento prematuro, descamación o producir alteraciones que la lastimarán.

Por eso, mantenerla hidratada con cremas o productos de belleza recomendados por un profesional es fundamental, más en las zonas donde el frío es intenso, como Jarabacoa, Constanza y Ocoa.
Ingerir alimentos con vitaminas (A, B, C y E), no ingerir altas dosis de alcohol o cafeína, no fumar y mantener una alimentación sana y libre de grasas e hidratos, será una perfecta combinación para el cuidado de la piel en esta época.

Así, frotarse la piel con toallitas con aloe vera, desmaquillarse, secarse como si fuera de cristal, sin presionar para no enrojecer la piel, son medidas muy recomendadas por los expertos para tener una tez tersa y lozana.
Este órgano durante el descanso expulsa las impurezas y toxinas que ha acumulado, por eso relajarse en el momento del sueño es fundamental para levantarse con un rostro radiante.

Tambien se aconseja nutrirla diariamente con cremas que contengan vitamina E para que protejan la piel de la sequedad, descamación y rigidez.

Medidas para lucir una tez envidiable

Hidratación. Las cremas hidratantes son imprescindibles durante esta época del año puesto que la piel las necesita más porque se reseca. Es posible que se necesite una crema más untuosa con mayor proporción de aceite que de agua. Pero verifique que no tapone los poros.
Protector solar. No solamente hay que aplicar protector solar durante el verano. Si se quiere tener un cutis uniforme y sin manchas conviene protegerse de los efectos perniciosos del sol. Aplicarlo 30 minutos antes de salir, y si se va a estar al aire libre tendrá que volver a aplicarlo varias veces.
Adiós a los baños calientes. El bañarse con agua muy caliente hace que se eliminen los lípidos naturales de la piel que mantienen la humedad y la hidratación. Por lo tanto, una opción razonable es bañarse con agua tibia y aplicar algunas gotitas de aceite, como el de almendras o jojoba.
Vitamina E y antioxidante. No se le ocurra mojarse los labios con la lengua porque sólo conseguirá que éstos se resequen más. Humecte con un bálsamo que contenga vitamina E y antioxidante. También puede usar un labial a base de aceite y emolientes que hidratan durante todo el día.

Amigos de batalla

Frescura NaturalCrema humectante con olor a orquidea. Cuesta 330 pesos en Mía Cosmetics.

Adiós arrugas
Hidrata y rellena las líneas de expresion. Vale 740 pesos en Mía Cosmetics.

Línea CompletaHidratante, tonico y crema que suavizan la piel. Por 2,090 pesos en The Face Shop.

De larga duraciónPerpetual, de Elizabeth Arden, humecta a profundidad. Por 2,260 pesos en Mía Cosmetics.

Mascarilla de miel
Ideal para piel seca. Por 445 pesos en The Face Shop.



Fuente:

El Caribe

7 de Enero de 2008


No olvides visitar