jueves, 11 de diciembre de 2008

Soltería: Supera los malos momentos


Uno de los principales problemas de la soltería es convertirla en soledad. Debemos preocuparnos de estar atareados y distraídos, sobre todo planificar las fechas importantes (navidades, fin de año, cumpleaños…) para no estar solos y evitar así caer en la tristeza.

Evitar estar solo
Los pensamientos derrotistas, catastrofistas o que nos sumerjan deprimentemente en el pasado deben eliminarse e imponerse los pensamientos positivos y alentadores, valorar lo que ahora tenemos y no pudimos tener antes.Debemos de cuidarnos emocionalmente y no dejarnos desatendidos, darnos algún capricho, contactar lo máximo posible con los amigos para que nos ayuden a superar el bache. También es muy importante el contacto corporal. Abraza a tus amigos, recibe algún masaje si tienes la oportunidad, no rechaces la oportunidad de dar y recibir caricias.
El anhelo: la pareja no es la única solución
En muchas ocasiones se da la sensación de querer recuperar algo que tuvimos en el pasado, conseguir algo que parece que no llega, anhelamos algo continuamente. En la mayoría de estas ocasiones pensamos que esto se solucionaría con una pareja, tememos el no volver a conseguir a alguien a nuestro lado y deseamos fervientemente que esto ocurra, pero no siempre tiene por qué ser una pareja lo que necesitamos. Muchas veces la conseguimos y no nos libramos de que este anhelo aparezca de vez en cuando.Según algunos especialistas, nuestro mayor deseo es alcanzar la plenitud a nivel físico y psíquico. Muchas veces esta plenitud psíquica se vería cubierta al encontrar una pareja con la que llevásemos una relación armoniosa. Pero también debemos estar satisfechos de nosotros mismos, lograr las metas que nos habíamos propuesto y disfrutar de ellas, desarrollarnos completamente como personas…para llegar a la autorealización.La compañía de una pareja nos quita tiempo para nosotros y distrae nuestra atención, por lo que el anhelo que pudiéramos sentir por otro tipo de cosas queda ahí, aparcado pero sin desaparecer. Es importante distinguir este anhelo real de una pareja, de otro tipo de anhelos, pues suele confundirse con demasiada frecuencia.

Fuente:
Orange
11 de Diciembre de 2008
http://mujer.orange.es/relaciones/solteros/solteria_supera_los_malos_momentos_1675_1.html


No olvides visitar