viernes, 19 de diciembre de 2008

El 34% de los hombres considera muy importante su imagen personal


19-XII-08. Los cosméticos que más utilizan son el desodorante, la pasta de dientes blanqueadora, la colonia y el after shave
La cosmética ya no es exclusivamente femenina. Cada vez son más las compañías del sector que dirigen sus productos y su publicidad a un público crecientemente masculino. El 34% del género masculino considera muy importante su apariencia personal, según un estudio realizado por Synovate sobre los cánones de belleza mundial de los hombres.
Preferencias masculinas
Los hombres se están apuntando al carro de los rituales de belleza. El producto de belleza masculino por excelencia es el desodorante, de hecho un 72% de los encuestados lo utiliza habitualmente. Otros cosméticos que usan con frecuencia son la colonia, el after shave para después del afeitado y la pasta de dientes de efecto blanqueador. Una tendencia que están aprovechando las marcas para redirigir sus ventas y lanzamientos de productos.
En cuanto a la percepción global de la belleza, parece que los hombres son mucho más exigentes que las mujeres. Ellos destacan como elementos imprescindibles para considerar a alguien atractiva que tenga buen gusto para vestir y una buena masa muscular. Por su parte, las mujeres encuestadas afirman que la higiene personal es el requisito más importante para ver a un hombre guapo.


Fuente:

DiarioVasco.com

19 de Diciembre de 2008



No olvides visitar