lunes, 5 de octubre de 2009

Refrigerios prácticos, ricos y saludables


Consumir algún refrigerio entre comida no es malo, sólo debes saber qué elegir. Aquí te presentamos algunas opciones
Los expertos en nutrición aconsejan realizar tres comidas principales y dos refrigerios, ya que esto permite mantener activado tu metabolismo y al mismo tiempo evita que llegues con mucha hambre a la siguiente comida.Contrario a lo que se pensaba hace algunos años, comer entre comidas no es lo que te sube de peso; de hecho, es un hábito saludable si se planea bien conforme a las comidas principales.
Mientras que en nuestras tres comidas principales (desayuno, comida y cena) es recomendable contar mínimo con un alimento de cada uno de los grupos principales de alimentos (frutas/verduras, cereales/tubérculos y alimentos de origen animal/leguminosas) en los refrigerios las personas difícilmente saben que comer y suelen tomar decisiones no planeadas correctamente.
Aunque no se puede generaliza el monto exacto de las calorías que debe de contener un refrigerio, ya que esto dependerá de las calorías totales que requiera cada individuo: según su género, edad y nivel de actividad física. Sí es importante recordar que su aporte energético debe de ser menor que el de las comidas principales. Asimismo se sugiere que sea un alimento fácil de transportar para que no dependamos de lo que nos encontremos en el camino y sobre todo para que vaya acorde a nuestros gustos y necesidades.
Muchos pensarán que la única opción es una fruta o verdura, pero la verdad es que ambas se pueden combinar con cualquier de los siguientes alimentos que se mencionan a continuación:
Refrigerios salados
- 3 tazas de palomitas - 1 paquete de galletas saladas ricas en fibra- 2 "deditos" de queso mozzarella- 2 salchichas de pavo con jitomate- 1 bolsa chica de papas
Refrigerios dulces
- 1 barrita de cereal- 1 barrita de cereal rica en fibra- 1 barra de chocolate- 1 yogurt de frutas para beber con o sin grasa- 1 paquete individual de galletas dulces
Recuerda elegir acorde a tus gustos, tus necesidades de salud y conforme al resto de tus comidas principales y nivel de actividad física.


Fuente:

Esmas.com

05/10/09



No olvides visitar