jueves, 29 de octubre de 2009

Ejercicios para conseguir unos brazos torneados y bonitos


Es, posiblemente, una de las partes del cuerpo que más delata el paso de los años, pero esto no tiene por qué significar que a partir de cierta edad tengas que esconderlos. Ahora bien, como todo en esta vida, lucir unos brazos torneados y bonitos requiere una cierta constancia y dedicación para deshacerte de esa flacidez que tanto te disgusta. Existen prácticas tablas de ejercicios para que tú misma realices en casa, pero si este año te has decidido a acudir al gimnasio, y en contra de lo que pudieras pensar, no dejes de trabajar con las pesas, porque con los ejercicios de resistencia conseguirás unos brazos tonificados y mucho más torneados.
¿Qué hay que tener en cuenta para mejorar los brazos?
Lo más importante para asegurar la firmeza es la constancia: mejor dedicar cinco minutos diarios al ejercicio durante toda la vida que tan sólo unos meses intensivos de pesas.
Trabajar la musculatura de brazos y espalda tiene la ventaja de mejorar la postura y la figura, haciendo que la figura parezca más esbelta ¡aún sin perder un solo gramo de peso!
Para asegurar la belleza de los brazos, conviene combinar ejercicios cardiovasculares de tres a cinco veces por semana, que ayudan a quemar grasa, con otros de resistencia.
Acudir a un gimnasio con un buen monitor o un entrenador personal es la receta perfecta para mejorar la silueta, si bien hacer ejercicio en casa, sea con videos o siguiendo la guía de un libro, no está nunca de más.
En los brazos comienzan a verse los resultados a partir de las tres primeras semanas de ejercicio, aunque es importante mantener la rutina de cuidados para evitar que después, si se abandona su práctica, se produzca una flacidez aún mayor.
Deportes que mantienen los brazos en forma
La natación es un deporte altamente recomendable, pues se puede practicar a todas las edades y sin necesidad de gastar mucho dinero en equipamiento. Mejora la musculatura de hombros, dorsales y pectorales, además de no producir impacto en las articulaciones.
El tenis no sólo ayuda a quemar calorías, sino que ejercita hombros y pectorales además de, por supuesto, las piernas y mejorar los reflejos y la coordinación.
El remo es excelente para trabajar la musculatura de espalda y brazos, además de eliminar la grasa eficazmente, y puede practicarse no sólo en el agua, sino también en el gimnasio, en una máquina especial para ello.
El boxeo, practicado en gimnasio y con un punching ball, o bien en su versión de thai boxing (deporte que combina movimientos de artes marciales con el boxeo), mejora la forma y es una estupenda manera de descargar tensiones.


Fuente:

Hola.com

29/10/09



No olvides visitar