martes, 13 de octubre de 2009

Los antioxidantes


Los antioxidantes son sustancias químicas que se encuentran naturalmente en los alimentos que se consumen a diario, entre ellos las frutas son los que nos proporcionan mayor cantidad de estos.
Los antioxidantes ayudan en el cuerpo humano a controlar los efectos que genera el estrés oxidativo (es decir la oxidación, envejecimiento y muerte de las células corporales), el cual es causado en alguna forma por los hábitos actuales como fumar, contaminación, sol, mala alimentación, ejercicio físico intenso y algunas enfermedades sistémicas.
El consumir alimentos ricos en antioxidantes puede ayudarnos a prevenir enfermedades o a mantener el equilibrio de la oxidación.
Los antioxidantes pueden tener efecto antiinflamatorio, ayudar a disminuir el colesterol sanguíneo, mejorar el sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades degenerativas. Además del efecto antioxidante se ha encontrado en algunas frutas tales como el arándano sustancias las cuales son taninos condensados que tienen otro efectos beneficios adicional que es evitar la adhesión de las bacterias en algunos tejidos corporales, como el caso del tracto urinario.
Descubre esto y más sobre los antioxidantes con la nutrióloga Ana María González el 13 de octubre, de 4 a 5 pm.
Ana María González García
Es licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana, certificada por el Colegio Mexicano de Nutriologos y diplomada en Diagnóstico y Tratamiento Multidisciplinario de los Trastornos de Alimentación.
Como consultora independiente ha realizado práctica privada en nutrición clínica en el Hospital Ángeles de Las Lomas, así como asesoría de diferentes temas relacionados con la alimentación y la nutrición a diferentes colegios y a empresas como Parmalat, Grupo Armonía, menciones en televisión, etc. Es socia fundadora de Alimetría S. A. de C. V. despacho dedicado a la consultoría principalmente a empresas con un enfoque innovador donde se conjunta el marketing con conocimientos bien fundamentados en nutrición. Ha realizado trabajos de consultoría, diseño, comunicación y capacitación, para empresas como Parmalat, Coca-Cola (Minute Maid, Coca-Cola, Ciel), Grupo Bimbo, Tetra-Pack, Kraft Foods de México (Línea Bran, Clight, Jell-O, Ritz, Tang), La Costeña, Traqs, MPI, entre otras. Así como apariciones en diferentes medios de comunicación. Su actualización profesional durante los últimos años comprende: Capacitación en Suplementos alimenticios, vitaminas y minerales por la UIA, como vocera en diferentes medios por Zimat Golin Harris, Simposio Internacional SLAN, X Congreso de Investigación en Salud Pública, Congreso DIANUI 2002, 2003 y 2004, Manejo Integral de la Obesidad.


Fuente:

Esmas

12/10/09



No olvides visitar