martes, 27 de octubre de 2009

Cuidados para el cabello tinturado


“Hoy quiero verme diferente”, “quiero sentirme renovada y he decidido cambiar nuevamente mi ‘look’ ”. Muchas mujeres toman la decisión de ir al salón de belleza de manera consecutiva, no sólo para tapar sus canas sino para lograr una imagen nueva que las haga sentir mejor y que les permita seguir cautivando a su pareja.
Por eso se exponen a cantidad de producto porque quieren pasar del rubio al rojo, del castaño a las mechas, olvidando que el cabello también necesita sentirse vivo.
Por eso, aprenda a cuidar su cabello con productos que le devuelvan la vitalidad y que no acaben con su hermosa cabellera.
LISTA
Riesgos a los que se expone el cabello tinturado
1. Porosidad
2. Pérdida de la fricción
3. Fuerza y resistencia del cabello
4. Lesión en el cabello que se encuentra en el proceso de telógeno.
5. Irritación en el cuero cabelludo.
6. Descamación profunda.
7. Apariencia cuticular y pésima presencia de imagen.
preguntas y respuestas
Roger Murillo
Estilista y conferencista de Bigen S.A
¿Cada cuánto es recomendable tinturar el cabello?
Se recomienda cada seis meses realizar el proceso de coloración de raíz a puntas, y mensualmente retoque de raíz para renovar el color, de esta manera se evita mucho maltrato capilar.
¿Qué productos en el mercado ayudan a combatir este tipo de riesgos?
-Ampolleta Precolor: se mezcla con el tinte para proteger el cuero cabelludo de la irritación.
-Hidratantes y reestructurantes capilares que ayudan al cuero cabelludo a hidratar los vasos capilares, aportándoles fuerza, flexibilidad, brillo y soltura.
¿Qué deben tener en cuenta las mujeres para el cuidado de su cabello?
Una de las recomendaciones es que a los nueve días del proceso de coloración se aplique un producto reestructurante. En el caso de Bigen Plus, ofrece durabilidad en el color, fijación circular, mantenimiento de pigmento, brillo, facilidad en la aplicación y por ende, menos maltrato capilar.
LA VOZ DEL EXPERTO
Wilson Prieto
Estilista ‘chic’
Al hacerse una tintura estamos haciendo una oxidación, por eso el pelo sufre un daño. Para protegerlo la mejor recomendación es realizar antes del color una hidratación y una posterior, finalizado el tinte.
La mujer que se tintura el pelo debe tener claro que tendrá que invertir en hidratantes especiales.
El pelo debe recibir un tratamiento en casa de hidratación cada ocho días. La mujer que se hace color debe visitar el salón de belleza cada mes para mantener el tono ideal. Después de un mes, por más que la persona no se lave el cabello, el color cambia totalmente.
Lo ideal son los enjuagues cada 20 días y color al mes.
Para eso existe gran variedad de productos en el mercado con aminoácidos que restauran el cabello. En la línea ‘chic’ encontramos productos que sellan el color y llenan de lípidos el cabello. Esto hace que el color permanezca más tiempo.
Otra recomendación es usar tintes sin amoniaco, ya que esta sustancia destruye la cutícula del pelo”.

Fuente:

Vanguardia.com

27/10/09



No olvides visitar