lunes, 19 de octubre de 2009

¿Qué comer para adelgazar?


Algunas veces nos hemos puesto a pensar si los alimentos conocidos como dietéticos nos hacen subir de peso.
La respuesta a esta pregunta es que totalmente todos los alimentos tienen calorías. Ahora bien, los llamados dietéticos se hallan reformados en su composición con relación a las versiones únicas de los mismos productos, aquellos que se emplean para cubrir las exigencias de nutrición y alimentación comunes. Una muestra son los alimentos para celíacos que no tienen gluten, o los alimentos fortalecidos, en estos casos logramos ver que no todos los productos dietéticos son de bajas calorías o favorecen a la pérdida de peso.
Un alimento light tiene que ser comprimido en calorías, grasa o azúcar y esta disminución tiene que ser del 22% en relación al contenido que posee la versión original del mismo producto.
Los alimentos llamados “cero” suelen representarse a cero azúcar o grasas y no a cero calorías a pesar que un alimento light o cero posee menos calorías que la versión original de este mismo producto. Por ello es elemental leer la etiqueta nutricional y de todas formas comer este tipo de alimentos con moderación.
La cantidad de líquidos a ingerir por día cuando se está efectuando una dieta es de 2,5 litros diarios, lográndose escoger entre agua mineral, soda, gaseosas, jugos, infusiones, caldos, pero siempre en sus versiones light.
En cuanto al tipo de infusiones logran ser café (descafeinado), té, cualquiera de los tipos que existen, de hierbas, verde, saborizado etc., indiscutiblemente todos sin azúcar.
No es aconsejable cuando se está efectuando una dieta para adelgazar ingerir bebidas alcohólicas, ya que el alcohol tiende a fijar las grasas.
Los lácteos deben ser eternamente descremados o magros, una muestra son los quesos blanco untable o los llamados cero grasa.
Las frutas y verduras en un plan para bajar de peso son eternamente aconsejables pues aportan saciedad, logran consumirse hortalizas ya sea crudas o cocidas y frutas frescas, asadas, envasadas al natural light y tratando de sortear aquellas como la banana, uva, higo, que poseen alto contenido de hidratos de carbono.


Fuente:

Primera Página

20/10/09



No olvides visitar