lunes, 16 de noviembre de 2009

Temporada invernal: el sol ataca a la piel



En los últimos años se ha detectado un aumento alarmante en el número de casos de cáncer de piel. Se sabe que las radiaciones solares, además de ser causantes de quemaduras, envejecimiento cutáneo precoz y desarrollo de cataratas oculares, producen efectos cancerígenos sobre la piel, por ello varias empresas y laboratorios como Oriflame que ofrecen una gama de productos para la prevención.
Está comprobado que los rayos ultravioleta (UV) son los principales responsables de esta situación. Especialmente los bebés y los niños más pequeños (menores de 3 años) son los más sensibles a los efectos nocivos de estas radiaciones.
Los estudios demuestran que la población de mayor riesgo son las de piel muy blanca, antecedente familiar de cáncer de piel, lunares "raros" (nevus) o en gran número. Para prevenir este efecto dañino del sol sobre nuestro organismo, deben establecerse conductas y medidas (hábitos) de fotoprotección que prevengan la exposición excesiva a las radiaciones solares.
Estas precauciones deben ser puestas en práctica, no sólo en playas, piscinas y estaciones de montaña, sino también siempre que se practiquen deportes al aire libre o se acuda a espectáculos u otras actividades que se lleven a cabo en espacios abiertos.
Para Mónica Cueva Loayza, cosmetóloga y jefe de zona -El Oro- de la compañía Oriflame, distribuidora de productos para el cuidado de la piel, los rayos ultravioleta están causando mucho daño a la piel y en esta temporada cree que el sol afecta más, por lo que están promocionando varios productos como hidratante y bloqueador solar.
“Existen protectores para el rostro y otros para el cuerpo, que se deben aplicar con frecuencia y para mayor acceso de los usuarios, existen promociones por temporada”, dice.
Oriflame es una empresa comestica sueca que cuenta con más 40 años de experiencia en el cuidado de la piel. Los productos son inspirados en la naturaleza, sus ingredientes son extraídos de plantas, flores y frutas, además esta compañía cuenta con un centro de investigación, donde existen más de 100 científicos que se encargan de estudiar la piel para poder realizar las fórmulas de cada producto.
El tiempo de cada investigación es de tres a cinco años para poder exponer un producto a la venta, agrega Mónica Cueva.
En Machala la compañía Oriflame cuenta oficinas de venta en las calles Guayas y Arízaga o también los usuarios pueden hacerlo a través de la página web o por intermedio de las empresarias que existen en la provincia.
Además recalca que cuenta con cosmetólogas de planta que ofrecen las capacitaciones sobre limpieza facial, cuidados de la piel, tips de maquillaje, cada mes se realizar el lanzamiento de los catálogos con productos nuevos.
Oriflame además de los protectores para el sol, también ofrece varios productos para maquillaje, labiales y línea de perfumería para hombre y mujer.
Mónica Cueva, señala que los productos no solo están dirigidos para las damas, también utilizan los hombres para un mejor cuidado de la piel. La experta señala que el sol que más afecta a la piel es desde las 10 de la mañana hasta las 16h00, por lo que recomienda que durante este tiempo no se exponga a los rayos solares.
En cualquier caso, conviene que la exposición solar en la temporada se realice de forma gradual, aumentando gradualmente y poco a poco el tiempo que se está al sol.
El riesgo de desarrollar cáncer de piel puede reducirse en un 75% si durante los primeros 18 años de vida se siguen hábitos adecuados en fotoprotección. Así lo advirtió Ignacio Querol, presidente de la Sociedad Aragonesa de Dermatología, ante la mayor exposición a los rayos solares y para ello recomienda usar protección.

Fuente:

Diario Opinión

16/11/09



No olvides visitar