jueves, 19 de noviembre de 2009

Advierten de grasa saturada en las palomitas de los cines


ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) - Los cinéfilos deberían asustarse menos con los terremotos apocalípticos en la pantalla grande, y horrorizarse de verdad con las palomitas de maíz grasosas en algunos cines, advirtió un grupo defensor de la nutrición balanceada.
Un simple paquete de palomitas de maíz con refresco puede tener tantas calorías y grasas saturadas como tres hamburguesas de McDonald's de un cuarto de libra y 12 porciones de mantequilla, según el Centro para la Ciencia en el Interés de la Ciudadanía (CSPI, por sus siglas en inglés), el cual efectuó una investigación a las palomitas de maíz vendidas por tres cadenas de salas de cine de Estados Unidos.
"Muchas personas creen que están mejor frente al despachador de palomitas de maíz que en el de dulces, cuando de hecho usted no estará en buena forma si acude a cualquiera de los dos", afirmó Jayne Hurley, nutrióloga para el grupo, con sede en Washington, D.C. "Las palomitas de maíz tienen cantidades enormes de grasas saturadas".
var bust = Math.floor(1000000*Math.random());
document.write('');
document.write('');
document.write('');
document.write('');

Hurley dijo que el alto contenido de grasa saturada se debe al aceite de coco usado para cocinar el maíz en las salas administradas por las cadenas Regal Entertainment Group y AMC Entertainment Inc., que tienen 852 salas en conjunto.
Regal y AMC dijeron que ambas probaron alternativas más saludables después de un análisis similar que hizo CSPI en 1994, pero que resultaron impopulares con los clientes. Las dos cadenas afirmaron que ofrecen un rango de opciones de alimentos, algunos más saludables que otros.
"Las palomitas de maíz en los cines y otras golosinas son vistos como un placer adicional y no como parte de una dieta regular", dijo el presidente y director de Regal, Greg Dunn, en una declaración preparada.
Las mediciones realizadas en una tercera cadena de cines, Cinemark, con oficinas corporativas en Texas, mostraron cifras mucho más bajas de grasa saturada porque ellos cocinan sus palomitas con aceite de colza o "canola", más saludable para el corazón, dijo Hurley.

Fuente:

Univision.com

19/11/09



No olvides visitar