viernes, 27 de noviembre de 2009

Los 12 para un cabello perfecto








La permanente preocupación de la mujer por el estado de su cabello, considerado aún más delicado que la misma piel, ha llevado a los científicos a identificar tendencias y soluciones de fácil aplicación, basadas en una verdadera plataforma de productos que facilitan su cuidado y conservación.
Redacción*/ESCENARIO
Manizales
La permanente preocupación de la mujer por el estado de su cabello, considerado aún más delicado que la misma piel, ha llevado a los científicos a identificar tendencias y soluciones de fácil aplicación, basadas en una verdadera plataforma de productos que facilitan su cuidado y conservación.
Los expertos han comprobado que el cabello no tiene la misma capacidad de recuperación que la piel; además se maltrata, deshidrata y se quema, alterando sus propiedades elásticas, porque el pigmento de su color es fácilmente aclarado por el sol, restándole brillo. El fenómeno del niño que actualmente impacta a Colombia hace que la irradiación por el sol sea mucho mayor, los rayos UV alteran la fibra capilar levantando sus escamas naturales y generando un aspecto seco y áspero.
Factor determinante es el maltrato del cabello como el polvo, el viento o el sol disminuyen su hidratación y dificultando su manejo, volviéndolo además frágil y quebradizo, no importa que sea oscuro o claro, el cabello sufre, se deteriora y se torna áspero y de color mate, con las puntas abiertas y sin salud ni belleza.
ESCENARIO presenta una serie de recomendaciones para que el cabello esté en perfecto estado.
1. Si te cortas o no el cabello siempre crecerá un centímetro al mes, el corte apenas tiene el objetivo de retirar las puntas abiertas, dejando el cabello más saludable y armónico. Pero no tiene el poder de acelerar el desenvolvimiento.
2. Conviene utilizar productos que contienen filtros UV y aplicarlos antes, durante y después de exponer el cabello a los rayos solares.
3. Si te lavas el cabello diariamente este no se va a pudrir, ya que tiene una permeabilidad selectiva, es decir, que absorbe la cantidad de agua que necesita, pero no se pudre por lavarlo demasiado. Si se puede resecar por un mal tratamiento o champú, pero con un buen y adecuado tratamiento no tendrás ningún problema.
4. Si cepillas el cabello muy fuerte conseguirás que se rompa la fibra y arrancarlo. Por lo tanto, el cepillado debe ser suave. Es importante cepillarlo a diario porque lo limpias y lo oxigenas.
5. Cuando estés de vacaciones elimina los restos de sal, arena o cloro. Lavarlo con agua dulce elimina los residuos de cloro y químicos de la piscina que pueden dar tonos verdosos al cabello rubio y uno rojizo sin vida al oscuro, ya sea natural o teñido.
6. Evitar al máximo peinarse con trenzas o cola de caballo. Igualmente las ligas y pinzas que lo mantienen tenso, mientras esta mojado o húmedo.
7. Antes de las vacaciones se debe proteger el cabello con un tratamiento de hidratación intensiva formando un escudo que lo cuide contra el sol.
8. Cuando utilizas un champú inadecuado, el cabello se sobrecarga. Lo notaras principalmente en el cuero cabelludo, cuyas raíces se van poniendo cada vez más grasas y el cabello, más opaco y sin vida.
9. El cabello no crece más si tu estilista tiene “buena mano o no”, elije el mejor estilista porque trabaje bien, sea un buen profesional y utilice marcas de prestigio.
10. Antes de bañarse en la playa o en la piscina, se debe mojar el cabello con agua dulce, para crear una película protectora y de la misma manera como salga de cualquiera de estos dos lugares, se debe lavar con agua dulce para eliminar el exceso de la sal o cloro.
11. Cuando se lava el cabello con agua dulce, es conveniente que esté suelto y libre por un buen tiempo. Así el cabello toma aire y se oxigena, evitando exponerlo a una plancha o secador.
12. Proteger el cabello a las 12:00 del día y a las 3:30 de la tarde (justo cuando el sol es más fuerte) con gorras, cachuchas o sombreros.
* Información y foto de Henkel.


Fuente:

La Patria

26/11/09



No olvides visitar