sábado, 28 de noviembre de 2009

Símbolos de la feminidad pueden ser perjudiciales para la salud



Zapatos altos, bolsas grandes, maquillaje y pantalones justados: muchas mujeres se rinden ante esos símbolos de la vanidad femenina, sin embargo, si no son usados con cierta moderación pueden traer algunos problemas para la salud.
Los zapatos altos suelen estar en la rutina de las mujeres, especialmente de las más presumidas. El ortopedista Walter Yoshinori Fukushima, profesor de la Facultad de Medicina del ABC, alerta que el uso indiscriminado de ese accesorio puede traer algunos males. "Los problemas más comunes de quienes usan frecuentemente zapatos alto es dolor en la región lumbar. Otro problema que puede acarrear es el surgimiento de varices en los miembros inferiores", afirma. Los problemas no paran por ahí. El ortopedista también alerta las deformaciones de los pies: "también pueden surgir callosidades y deformaciones de los dedos de los pies".
Las bolsas son básicas en el guarda ropa de las mujeres. Y entre más artículos quepan en la bolsa, muchísimo mejor.
La estudiante Clara Vanali dice que en su bolsa lleva prácticamente su casa. "Salgo temprano al trabajo y sólo vuelvo a la noche, entonces necesito llevar muchas cosas que voy a usar durante el día. Cuando llego en casa y tiro la bolsa, comienzo a sentir muchos dolores en el hombro derecho donde cargo la bolsa. Ya pensé en usar mochila, pero no me gusta", afirma.
El ortopedista explica que esos dolores que la estudiante siente son porque, al cargar la bolsa pesada sólo de lado del hombro, acaba dejándolo sobrecargado y fuera del eje de la columna vertebral. "Eso puede acarrear en un desvío grave de columna ", afirma. "Lo mejor es optar por modelos más confortables y no tan grandes".
MaquillajeUno de los mayores pecados en relación al maquillaje no es su uso, pero sí olvidar removerlo. La publicista Mariana Marcondes no vive sin sombras y rímel y suele usarlos diariamente. Pero, olvida limpiarse el rostro antes de dormir. "Yo sé que es errado, pero siempre me da pereza quitarme el maquillaje. Al día siguiente, me acuerdo y me pongo maquillaje encima del que quedó del día anterior", afirma.
Para la oftalmóloga Luciana Guimarães, ese "olvido" puede acarrear problemas en la visión. "No limpiar bien los ojos antes de dormir desencadena una inflamación en los párpados y conjuntivitis. En el caso de la inflamación, se puede presentar un disturbio conocido como 'ojo seco'", dijo.
La especialista da algunos cuidados a la hora de escoger el maquillaje. "El ideal es siempre verificar el plazo de validez y observar si el rótulo tiene indicación de que el producto fue probado para aquel uso".
Pantalones muy ajustadosPantalones muy ajustados, estilo "strech", o modelos con tejidos sintéticos pueden ser villanos para las mujeres. En estos casos, los problemas aparecen con más frecuencia en la región de los genitales. "Esos tipos de tejidos no dejan que la piel respire y el cuerpo acaba transpirando más en esa región, especialmente en la vulva, pudiendo evolucionar a una candidiasis. En algunos casos más extremos puede hasta causar pequeños hematomas", afirma la ginecóloga Lara de la Silveira Munoz.


Fuente:

Terra.com

28/11/09



No olvides visitar