lunes, 25 de mayo de 2009

La belleza de la miel


Cuando se usa en tratamientos de belleza, las cualidades humectantes de la miel mantienen la piel húmeda, suave y elástica, ayudándola a lucir más joven.
La miel se ha utilizado como parte integral de recetas naturales de belleza durante siglos, desde los tiempos de los antiguos griegos.
Incluso Cleopatra la consideraba como fuente de belleza. Actualmente, la miel es el ingrediente principal de exfoliantes, baños de burbujas y otros tratamientos.
La miel es un "humectante" natural porque atrae y retiene la humedad. Cuando se usa en tratamientos de belleza, las cualidades humectantes de la miel mantienen la piel húmeda, suave y elástica, ayudándola a lucir más joven.
Ideal para pieles sensibles, la miel natural no irrita la piel, característica que la hace ideal para elaborar productos de belleza para pieles sensibles.
La miel es un bálsamo para la piel. Contiene ceras, azúcares y pequeñas cantidades de minerales.
Al ser aplicada sobre la piel limpia como una máscara facial, sella la humedad. ¡Y hace una loción limpiadora de piel fabulosa! Las propiedades naturalmente antioxidantes de la miel ayudan a proteger la piel de los daños que producen los rayos del sol y también sirven para la recuperación de la piel reseca y dañada.
Según la publicación, Natural Beauty at Home la miel contienen propiedades anti-bacteriales que son útiles para tratamientos de acné.
La miel es el mejor tratamiento para el cuerpo, de los pies a la cabeza, gracias a sus propiedades que ayudan a limpiar el cutis y hasta humectar el cabello.
La miel también tiene propiedades calmantes. Tu cuerpo absorbe un sesenta por ciento de lo que le aplicas.
La miel es un humectante natural que no contiene aditivos ni preservativos. La miel es el único producto que viene directamente de la naturaleza.
Crema para LA PIEL 1 cucharada de miel 1 cucharada de aceite vegetal ¼ cucharada de limón
• En un tazón mezcle 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite vegetal y ¼ cucharada de limón • Masaje la crema en las manos, codos, talones y donde sienta la piel seca • Deje actual por 10 minutos antes de enjuagar con agua Exfoliante para el cuerpo Christopher Watt recomienda este tratamiento, fácil de preparar en el hogar, para revitalizar la piel cansada y desgastada por el clima invernal.
La aspereza de la sal frota la piel suavemente quitando la resequedad a la vez que el aceite de pepitas de uva suaviza los tejidos dañados y estresados.
La miel pura hidrata tu piel y complementa el toque radiante que le da el oro de 24 quilates.
INGREDIENTES: - 1/2 taza de miel pura - 1/2 taza de sal del Mar Muerto (puede sustituirse por sal Epsom) - 2/3 taza de aceite de pepitas de uva - Láminas de oro de 24 quilates INSTRUCCIONES PARA EL TRATAMIENTO: Mezcla la miel junto con la sal del Mar Muerto (o sal Epsom) y el aceite de pepitas de uva.
Tritura 2 ó 3 láminas de oro de 24 quilates hasta obtener casi un polvo. Luego, agrégalo a la mezcla de la miel y revuelve.
Aplica a la piel húmeda en la bañera o ducha. Aplica la mezcla sobre áreas ásperas tales como codos, rodillas y las plantas de los pies.
Enjuaga con agua tibia. Sécate con una toalla y aplica una loción hidratante. Nota: También puedes agregar el polvo de oro a tu loción hidratante favorita para aprovechar aún más los beneficios del oro.
Máscara Reafirmante Facial Ingredientes: 1 huevo blanco aproximadamente 1/4 de taza de harina 1 cucharadita de glicerina (disponible en tiendas de belleza y farmacias) 1 cucharada de miel Bata todos los ingredientes con la cantidad de harina suficiente para formar una pasta (aproximadamente 1/4 de taza).
Aplique esparciendo sobre el rostro y cuello. Deje actuar durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia.
Receta Nutritiva De Pepino y Miel Para Ojos (Para 4 tratamientos) Ingredientes: 1 cucharada de gel de aloe vera 1/2 cucharadita de té de manzanilla 2 cucharaditas de pepino, sin piel y sin semillas 1/2 cucharadita de miel Sumerja el té de manzanilla en agua hirviendo.
Deje enfriar. Mezcle el pepino, el aloe vera y la miel en un procesador de alimentos o batidora.
Mezcle a nivel mínimo. Agregue el té de manzanilla. Mezcle hasta lograr una consistencia suave.
Aplique generosamente sobre los ojos usando su dedo anular. Conserve en un plato de vidrio cubierto con film transparente en la nevera hasta una semana.
Para mejores resultados, aplique en frío.
Máscara de Brillo de Miel Verde (Para 2 tratamientos) Ingredientes: 2 huevos blancos 1 taza de menta fresca 4 tazas de espinacas frescas 1 trozo (1 pulgada) de jengibre 3 cucharada de miel 1 banana sin piel Enjuague bien las espinacas en un colador.
Corte y quite la piel del jengibre; deje aparte. Mezcle las espinacas, la menta y el jengibre en un procesador de alimentos o batidora.
Mezcle a nivel mínimo. Agregue la miel y la banana y mezcle hasta lograr una consistencia líquida.
Agregue los huevos blancos y mezcle hasta lograr una consistencia homogénea. Vierta la preparación en un bowl de porcelana o en un plato de vidrio.
Aplique una pequeña cantidad de la máscara de brillo de miel verde sobre la piel limpia en todo el rostro y cuello.
Aplique usando un cepillo para la piel o con la yema de sus dedos. Deje actuar en su piel durante 15 ó 20 minutos.
Enjuague y aplique un producto humectante apropiado. Conserve cubierta en la nevera hasta una semana.
Mascarilla de Miel Para Cabello Seco ½ taza de miel ¼ taza de aceite de oliva (use sólo 2 cdas.
para el pelo corto) • Mezcle los ingredientes y aplique a su pelo hasta cubrirlo por completo • Tape el pelo con una gorra de baño • Déjelo actuar por 30 minutos • Retire la gorra y lávese el pelo normalmente con champú y enjuague LOCIÓN SUAVIZANTE PARA EL CUERPO Luce radiante de pies a cabeza con la solución totalmente natural que Christopher Watt desarrolló para lograr una piel saludable.
La miel y la manteca de karité hidratan y actúan junto con el aceite de germen de trigo para ayudar a suavizar los efectos dañinos del sol, la exposición al cigarrillo y la contaminación ambiental.
Puedes usarla como una loción aplicándola sobre la piel limpia y húmeda o bien como una máscara corporal dejándola que actúe en tu piel durante 15 minutos y luego enjuagándola en la ducha o bañera.
INGREDIENTES: - 1/2 taza de miel pura - 2/3 taza de manteca de karité (puede sustituirse por manteca de cacao) - 3 cucharadas de aceite de germen de trigo - Láminas de oro de 24 quilates - 2 cucharaditas de extracto de semillas de toronja (opcional) - 3 gotas de aceite de sándalo (opcional) Si usas manteca de cacao, primero debes ablandarla a baño maría o en un horno de microondas.
Mezcla la miel junto con la manteca de karité (o manteca de cacao) y el aceite de germen de trigo hasta que se unan por completo.
Agrega el extracto de semillas de toronja y el aceite de sándalo. Tritura 2 ó 3 láminas de oro de 24 quilates hasta obtener casi un polvo y agrégalo a la mezcla. Aplica la mezcla sobre la piel limpia y húmeda. Deja que se absorba por completo antes de vestirte.


Fuente:

El Porvenir

25/05/09



No olvides visitar