miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Qué es la cosmesoterapia?


La mesoterapia, el tratamiento basado en microinyecciones con el que combatir los avances de la edad en el rostro, tiene ahora una alternativa. La cosmesoterapia busca ofrecer los mismos resultados a través de productos cosméticos, facilitando y democratizando así el uso de este novedoso método antienvejecimiento.
La mesoterapia, la aplicación en el tejido cutáneo de un tratamiento que retrase el envejecimiento en el rostro a través de microinyecciones, tiene una alternativa para aquellos que prefieran evitar la aguja.
Esa revolución responde al nombre de cosmesoterapia, un nuevo tratamiento lanzado por el prestigioso laboratorio parisino Filorga que es la primera línea de dermocosmética procedente de la medicina estética.
Al igual que la mesoterapia, aporta vitaminas, minerales y aminoácidos que combaten los signos del envejecimiento, aunque en este caso lo hace sin inyecciones. Además, contiene un complejo revitalizante que está compuesto de ácido hialurónico, de alto peso molecular y capaz de hidratar y regenerar los tejidos.
"La aguja consigue introducir en la piel mayor cantidad de estos mismos principios activos y por tanto el resultado es más intenso, pero con la cosmesoterapia evita efectos secundarios, como hematomas o reacciones adversas, que surgen a veces", apunta a Efe Josep María Azcàrate, director del Laboratorio AndoPharm, encargado de distribuir esta gama de productos en Andorra y España.
Una de las ventajas de estos productos cosméticos es que provocan la reacción natural de la piel ya que, a diferencia de los tratamientos con colágeno, aporta nutrientes para que sea la propia dermis la que produzca las moléculas necesarias en vez de introducirlas de manera artificial con una jeringuilla.

Fuente:

La Estrella

27/05/09



No olvides visitar