miércoles, 24 de febrero de 2010

Lima y sus propiedades nutricionales


La lima es una fruta cítrica que por lo general se usa en la cocina, aunque también puede consumirse como fruta fresca. Pueden encontrarse en los mercados de España durante todo el año.
Las mejores limas son las grandes, pesadas, de cáscara fina, firme, brillante y de color verde intenso. Si ves que tienen manchas marrones, no te preocupes, son buenas limas. Sin malas limas las que están blandas o secas.
El principal componente de la lima es el agua y su contenido de calorías es muy bajo. Rica en vitamina C, la lima tiene la propiedad de ser astringente y desinfectante.
La vitamina C que posee contribuye a la formación de colágeno, huesos, dientes, y glóbulos rojos, favorece la absorción de hierro de los alimentos y previene infecciones.
La lima es también rica en potasio que es necesario para la transmisión de impulsos nerviosos, para la actividad muscular y toma parte en el equilibrio de agua dentro y fuera de las células.
Debió a estas propiedades nutritivas, el consumo de lima es muy recomendado para niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, Deportistas, embarazadas y madres lactantes.


Fuente:

Nutricion.pro

24/02/10



No olvides visitar