martes, 23 de febrero de 2010

Evita las puntas partidas en tu cabello


Dile adiós a la orzuela con algunas recetas sencillas para lucir una melena sana, son más fáciles de hacer de lo que imaginas, sigue leyendoLa belleza de tu melena no depende de qué tan largo esté o del último color de moda con que la luzcas, es importante que se vea sano y fuerte, y las puntas son básicas a la hora de que se vea hermoso.
El enemigo, más cerca de lo que crees
Las principales causas de que aparezcan las puntas partidas u orzuela son el uso frecuente de químicos como tintes, mechas o por el uso excesivo del calor con secadoras y planchas.
El sol, el agua de las albercas y los shampoos que más que fortalecer dañan tu cabello son muchas de las causas por las que tu cabello puede sufrir.
Cuando las puntas se presentan, no hay otro remedio que cortarlas. Sin embargo, se puede prevenir esta situación con los siguientes trucos:
1. Procura no amarrarte el pelo cuando esté mojado, pues esto lo debilita y lo quiebra.
2. Modera el uso de fijadores o de preferencia, usa los que contengan vitaminas y nada de alcohol.
3. Cepilla tu cabello con un peine de dientes anchos.
Consejo natural
Además te recomendamos que con ingredientes naturales hagas esta mezcla para cuidar tu pelo de manera natural:
Ingredientes:
1 cucharada de melaza o miel de caña
3 cucharadas de aceite de almendra dulce
1 yema de huevo
Preparación:
1. En un recipiente, bate la melaza con la yema del huevo hasta que obtengas una pasta de consistencia espesa. Luego añade el aceite y remueve bien.
2. Aplica este tratamiento después del shampoo insistiendo en las puntas del cabello. Cubre la cabeza con una toalla y deja actuar durante 20 minutos.
Enjuaga el cabello con agua abundante.
Si sigues cada uno de estos pasos verás que tu cabello se mantendrá en buen estado y podrás decirle adiós a las puntas abiertas.


Fuente:

EL MAÑANA

23/02/10



No olvides visitar