martes, 3 de marzo de 2009

Mantén tu rostro limpio y puro


***Si los ojos son el espejo del alma, la piel es el reflejo de tu interior.
La belleza de tu rostro está estrechamente ligada a la de tu piel. Si realizas una apropiada rutina de limpieza en tu cutis, podrás disfrutar de una piel bella y sana.
。Manos a la obra!
Una piel limpia es una piel saludable. Por eso, si tu tez luce desgastada y sin vida, puedes mejorarla de manera simple: cambiando tu rutina de limpieza. Tal vez exageres en el lavado de tu rostro, o quizás uses demasiados productos.
Aquí te mostramos qué clase de productos utilizar de acuerdo a tu tipo de piel.
Para saber qué cosas no le benefician a tu piel y qué te ayuda a mantener tu cutis sano, es clave que sigas los siguientes pasos:
ソEstás utilizando el limpiador para tu piel?
La dermatóloga María Fernanda Durango, recomienda que laves tu rostro y lo seques. Veinte minutos después regresa al espejo y realiza expresiones exageradas: sonríe, frunce el ceño, levanta tus cejas.
ソSientes la piel tensa? ソSe ve seca? ソTiene manchas o escamas?
Si tu respuesta es positiva a alguna de las anteriores preguntas, puede ser que el limpiador que empleas es muy fuerte. Podrías necesitar un producto especial para piel seca o sensible.
Si tu respuesta es negativa y detectas un ligero brillo en tu piel, tal vez requieras un limpiador para piel mixta o para cutis con tendencia al acné.
Escoge el limpiador correcto para ti
**Piel delicada o sensible: Se recomiendan los limpiadores suaves y emolientes en crema o loción, que contengan ingredientes que protejan la piel sensible y prevengan la resequedad.
**Piel normal a seca: Los limpiadores en espuma no humectan la piel, pero sí la dejan suave y flexible, ya que no contienen detergentes irritantes. Utiliza un aceite o una espuma para limpiar tu rostro.
**Piel mixta: Los limpiadores en gel tienen suficientes ingredientes para combatir el brillo de la zona "T" sin resecar el resto de la piel. Los limpiadores de naranja o avena enriquecidos con vitamina C son excelentes.
**Piel grasosa y/o con acné: El ácido beta hidróxido y el ácido salicílico (agentes exfoliantes) ayudan a mantener los poros limpios. Utiliza limpiadores libres de aceite que ofrezcan soluciones para tus poros.
La exfoliación
Para eliminar las células muertas de la piel es necesario que practiques una exfoliación una o dos veces por semana.
Aunque los residuos de los poros son microscópicos, pueden afectar el estado natural de tu piel.
La mejor forma de acabar con las impurezas es usar un ácido alfa hidróxido o un ácido beta hidróxido en crema o loción.
La higiene diaria con limpiadores en jabón, crema, gel o espuma (dependiendo de tu tipo de piel) garantiza el buen estado de tu cutis.
Por lo general se recomiendan los jabones con un PH similar al de tu piel para que ésta no se reseque.
Por último, no olvides que la limpieza no sólo debe estar en tu rostro, sino dentro de tu organismo, porque las enfermedades o dolencias que muchas veces se reflejan en la piel provienen del interior de nuestro cuerpo.
Por eso, no hay nada mejor para la belleza de tu piel que llevar una dieta balanceada, respirar aire puro, dormir suficiente (8 horas al día), tomar mucha agua y llevar una vida sana.
No exageres la limpieza
Según la doctora Durango, dos veces al día es suficiente. La única razón para lavar tu cara más veces es cuando haces ejercicio y sudas.
La mayoría de dermatólogos coinciden en afirmar que si se lava demasiado el cutis, éste se reseca y se pierde la producción de grasa en la piel. Para mantener la piel suave, aplica una humectante después de lavarla, cuando tu rostro todavía está húmedo.
La vitamina B6, los ingredientes destilados de algunas plantas y el extracto de avellana, ayudan a controlar el flujo de grasa.


Fuente:

Nueva Prensa de Guayana

3 de Marzo de 2009



No olvides visitar