lunes, 2 de marzo de 2009

Cejas de moda


¿Te has parado a pensar alguna vez en la importancia que tienen tus cejas en el aspecto global de tu rostro? Este marco para nuestros ojos da o quita expresión a nuestra cara a su voluntad, por eso es importante que aprendas a depilar y maquillar una parte fundamental de tu belleza. ¡Tips!
Las cejas han significado desde siempre un aspecto más de la cultura cosmética y no han podido pasar desapercibidas para los vaivenes de la efímera moda.
En los años 30, bajo la influencia de la actriz Marlene Dietrich, se impuso la costumbre de depilar la ceja completa y dibujar con lápiz una delgada línea sobre los ojos.
Tras varios años de hegemonía de la ceja delgada, en los años 80 volvieron a llevarse las pobladas, anchas y sin apenas cuidados.
En la década de los 90, las cejas finas volvieron a arrasar y con ellas, las horas de pinzas frente al espejo eliminando, vello a vello, el exceso de volumen.
Afortunadamente, hoy en día se apuesta por un estilo natural. Finas, anchas, más o menos curvadas, lo importante es seguir la línea innata de nuestras cejas, eso sí, sin descuidarlas.
Para gozar de una mirada como la que lucen las principales estrellas de cine como Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Keira Knightley o Brooke Shields son sólo algunos ejemplos de famosas que lucen unas cejas de forma natural y bella que, a la vez, marcan tendencia. Todas ellas apuestan por resaltar sus rasgos personales, y esta “osadía” les ha dado fantásticos resultados.
Primero, la depilación El mejor método para definir una ceja es la ">depilación, a ser posible, con pinzas. Ofrece los mejores resultados y es menos dañina que otros sistemas como la cera que, poco a poco, produce la caída del párpado.
Si nunca antes has dado este paso, es aconsejable que la primera vez acudas a un centro de belleza. Depilarán la ceja siguiendo su naturaleza y, para tí, será más cómodo y fácil después limitarte a mantenerlas en forma.
Si finalmente vas a ser tu misma quien lleve a cabo la depilación vas a necesitar dos instrumentos: unas pinzas y un cepillito. Algunos expertos aconsejan realizarla por la mañana ya que la piel está menos sensible a los tirones.


Antes de comenzar a extraer vello es importante saber cuáles son los límites de nuestras cejas. El comienzo se encuentra justo encima del lagrimal (si las cejas están demasiado separadas producirá un afecto similar con los ojos y viceversa).


El punto más alto del arco debe coincidir verticalmente con el extremo exterior del iris. Para señalar el final basta con trazar una línea imaginaria desde la comisura de los labios hasta donde acaban las sombras del maquillaje.
Delimitadas las cejas, y manteniendo el párpado tenso, depilamos siguiendo su forma natural, eliminado el exceso de vello de esa zona.Si la forma de tus cejas es una línea recta, le robarán expresión a tu cara. La mejor manera de corregirlas es crear al depilar un ligero arco.
Si tus cejas son bajas y aproximadas al ojo, debemos descargarlas para dar una mayor sensación de limpieza y de ojo despejado. Bien definidas y peinadas, es el momento de pasar a maquillar las cejas.
El toque final, colorPara maquillar tus cejas necesitas un lápiz, polvos y cera para cejas. Es aconsejable aplicar poco producto para obtener resultados naturales, maquillar en la misma dirección del crecimiento del vello y elegir siempre tonalidades lo más similares posibles a tu color natural de pelo.
Si tienes poco pelo o la depilación ha dejado alguna imperfección en la ceja, rellena los huecos con el lápiz o delineador. Darás uniformidad y corregirás defectos.
La cera empléala para dar color y mantener las cejas en su lugar, es decir, que no se despeinen y pierdan su línea. Por último, aplica los polvos o sombras de cejas como te hemos recomendado, siguiendo la dirección del cabello y difumínalo para dar un toque lo más natural posible.
Tus cejas estarán listas para seducir


Fuente:

Terra

2 de Marzo de 2009



No olvides visitar