viernes, 29 de mayo de 2009

Riesgos del Consumo Indiscriminado de Vitaminas


Su uso puede provocar más complicaciones que beneficios...
En esta época, son muchas las alternativas que se buscan para pasar un buen invierno y evitar los molestos resfríos. Entre estas posibilidades está el consumo de complejos vitamínicos, costumbre que muchas veces puede generar más problemas que beneficios.
"Si la dieta es adecuada a las necesidades energético-nutricionales, fisiológicas y físicas de la edad y el sexo de las personas saludables, no será necesario obtener las vitaminas de fuente farmacológica, pues ellas están en la mayoría de los alimentos tanto de origen vegetal como animal", explica Mónica Jiménez, docente de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.
Según la nutricionista, "se hace necesario suplementar, complementar o fortificar los alimentos o dietas, cuando las personas enferman o nacen con trastornos que requieren la modificación permanente de la dieta, suprimiendo el consumo de uno o una variedad de alimentos. Otro grupo de personas que requiere la indicación controlada de suplementación vitamínica, son los deportistas de alto rendimiento, debido al aumento del gasto energético y la pérdida de agua por la sudoración", subraya.
"Además, se debe recordar que en el proceso alimentación-nutrición se relacionan sustancias que actúan como estimulantes o inhibidores de la absorción y/o biodisponibilidad de estos micronutrientes, ello es particularmente importante en el caso de: fierro, ácido fólico, calcio, Vit B12. Por ejemplo, las personas con buena nutrición de fierro están previniendo tener anemia ferropriva, entonces para aquellas personas que tienen déficit de fierro, una buena forma de estimular su absorción es ingerir los alimentos ricos en fierro (cárneos) o éste en su forma farmacológica con alimentos de alto contenido de vitamina c (vegetales y cítricos) ella potencia la absorción del fierro, por el contrario los elementos fitatos y oxalatos presentes en cereales y té inhiben la absorción del fierro", agrega la nutricionista.
Un modelo de comida que significará mejorar la absorción del fierro consiste en: Carnes guisadas, asadas, a la plancha (aves, vacuno, pescados) con ensaladas aliñadas con jugo de limón y con acompañamiento de papas, si debe tomar además un medicamento de terapia de fierro ingerirlo con limonada o naranjada de preferencia jugo de naranja natural, los cereales, arroz, choclo, fideos pastas y masas comerlos en preparación aparte no mezclar con las carnes.
NormativaEn nuestro país existe una normativa legal actualizada desde el año 2002 al 2005 del Ministerio de Salud acerca del uso de las vitaminas y los minerales como fortificantes en la industria de alimentos preparados, con el propósito de resolver o prevenir problemas específicos de salud pública. "Son resoluciones exentas con articulados especiales, por ejemplo, los preparados para deportistas, regímenes especiales (intolerancia a la lactosa, intolerancia al gluten, y otros)", especifica la profesional.
Además, la docente de la U. Andrés Bello agrega que "se han establecido en comités de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) y otras organizaciones mundiales, los valores de ingesta diaria recomendada y en el caso de suplementación o fortificación, límite máximo admisible. Ambos datos deben ser informados en el rotulado de los alimentos y estos valores se indican por kilo de peso corporal de las personas, medidas que deben observarse estrictamente sobre todo en el caso de los niños pequeños", dice.
La nutricionista recomienda tener especial cuidado con los preparados alimenticios en polvo, indicados como reemplazantes de la comida convencional y usados en tratamientos para controlar el aumento del peso corporal. "Muchos de ellos, a pesar de publicitar que son enriquecidos y fortificados con vitaminas y minerales, no cumplen con tales especificaciones", subraya Mónica Jiménez.



Fuente:
Chile.com
29/05/09
http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=110918

No olvides visitar
http://www.tempodirelax.com.mx/

Los peinados de la temporada


Cortes transgresores y arriesgados y largos con puntas compactas y flequillos personalizados marcan tendencia
Los estilistas que marcan tendencia en la moda de nuestro país apuestan a los flequillos y al pelo largo suelto para el día y un recogido "romántico" para el look nocturno.Para los cabellos cortos crecidos, proponen flequillos cortos de puntas "mordidas" o largos flequillos de una pieza, en contraste con un corte irregular en el que se mezclan las zonas cortas y algunas mechas sueltas largas.Estos especialistas en cabellos apuestan, bien por los cabellos cortos crecidos para marcar una estética de frente descubierta y alto tupé, o por un cabello despeinado engominado, con raya lateral en un cabello liso y sedoso.Este estilo sugiere tonos castaños claros, rubios medios mezclados con toques de rubios dorados y rubios claros, también raíces más oscuras para dar una mayor profundidad al cabello.Los peluqueros coinciden en que triunfa la belleza natural y pura de un cabello suelto, largo y con volumen por encima de los cortes y colores, pero personalizando el flequillo con un corte atrevido, incluso salvaje, hasta crear un juego de volúmenes con flequillos rebeldes y largos.Lo más destacado de esta temporada es una belleza espontánea, sin conservantes ni colorantes, con el cuidado hasta el más mínimo detalle, porque ahí es donde se haya la esencia de mujer.Para el día a día se recomiendan los cabellos largos sueltos; pero para un look nocturno, aconsejan recogidos tiernos y bucólicos amenizados con peinetas "vintage" y adornos florales pintados a mano.CABELLOS SANOSLos estilistas sostienen que el principal éxito de un cabello radica en su cuidado para tener un pelo sano, brillante y sedoso. Así, para los peluqueros actuales priman los buenos champús, las mascarillas apropiadas, o los productos que dan brillo por encima de las gominas o espumas, que deterioran el cuero cabelludo.Para conseguir mantener uno pelo sano hay que tratarlo de forma correcta. Primero hay que fortalecer su estructura y evitar su rotura tratándolo con un champú que regenere las fibras capilares dañadas, que aporta textura, suavice y de brillo natural al cabello, sin apelmazarlo.Después es conveniente utilizar una mascarilla termo-activa de hidratación profunda, de las que hay muchas en el mercado, que consiguen un cabello sedoso y brillante.


Fuente:

Moda y Estética

29/05/09



No olvides visitar

jueves, 28 de mayo de 2009

Nutrición: ¿qué determina nuestras ganas de comer?


Depende de diversos factores (físicos, psicológicos, hormonales...). ¿La solución cuando el hambre aprieta? En ningún caso, dejar vacío el estómago

Una pieza de fruta es una de las mejores opciones para saciar nuestro apetito a media mañana o a media tarde, y no llegar a las comidas principales con exceso de hambre.
Son muchos y muy diversos los factores que determinan nuestro apetito.
Factores fisiológicos: la edad, el sexo, el peso corporal o la actividad física...
Factores psicológicos: el humor, la experiencia previa con un alimento en particular, restricciones dietéticas individuales y desórdenes alimenticios (anorexia y bulimia...).
Factores ambientales: estilo de vida, aspectos culturales y educacionales, el hecho de tener compañía o no durante la comida...
Factores hormonales o la concentración de glucosa en sangre son otros agentes que pueden influir también en la sensación de apetito.
Como vemos, muchas son las causas y una única la consecuencia: la sensación de hambre. Algo que, de forma genérica, sucede más o menos cada 3 horas. Sin embargo, hay muchas personas que no atienden a esa ‘señal’ corporal y acostumbran a concentrarlo todo en 3 únicas comidas (desayuno, comida y cena) y pasan intervalos de tiempo demasiado prolongados sin ingerir ningún tipo de alimento. ¡Grave error! Y es que, según la nutricionista Marta Olmos, del Programa NUSA (Nutrición y Salud) la solución adecuada cuando alguien trata de cuidar la línea nunca es dejar de comer. Más bien todo lo contrario; para llevar una dieta equilibrada es fundamental no olvidar ingerir alimentos a media mañana y media tarde. Si no, llegaremos a las comidas principales totalmente descontrolados picoteando todo lo que está a nuestro alcance. Eso sí, la clave está en la elección de esos alimentos: deben proporcionar los nutrientes esenciales, deben ser saciantes, bajos en calorías pero ricos en proteínas y fibras. Resultan especialmente recomendables las piezas de fruta, los cereales, los yogures desnatados, pequeños bocadillos o tostas de pan integral con fiambres como jamón york o pavo, etc. Asimismo Marta Olmos recomienda otros consejos que, aunque sabidos de sobra, nunca viene mal recordar:
A la hora de comer mastica despacio los alimentos.
Jamás te saltes el desayuno e incluye en él fruta y cereales y derivados, como galletas con fibra.
Prioriza la calidad de las calorías frente a la cantidad.
Bebe un mínimo de 1,5 litros de agua al día.
Utliza métodos de cocción sencillos para la preparación de alimentos con poca grasa y sal.
Intenta llevar un estilo de vida activo: andar, subir y bajar las escaleras y, 4 días a la semana durante 30 minutos, practica alguna actividad física un poco más intensa como ir en bicicleta o nadar.


Fuente:

Hola.com

28/05/09



No olvides visitar

Cada día, mañana y noche, cuida tu piel


Ciudad de México (México). Con el paso de los años nuestro cuerpo sufre transformaciones, los tejidos pierden firmeza, elasticidad, hidratación y energía. Por ello debemos cuidarlo ya que además de estos factores naturales que contribuyen al envejecimiento, nuestro cuerpo es un fiel reflejo de lo que sucede en nuestro interior ya que la piel expresa emociones y sentimientos, cuando hay desequilibrios. Aunado a ello, sabemos también que externamente nuestra piel es afectada por el estrés y por los agresores del medio ambiente como los rayos solares, el viento, el polvo y los tóxicos contaminantes.Así, los hábitos de vida sana, la limpieza, exfoliación, hidratación y nutrición aplicados adecuadamente y con constancia, serán requisitos fundamentales de cualquier método integral de belleza. Es por esto que los expertos de Imedeen hoy comparten contigo consejos sencillos para consentirte, y que te ayudarán a adoptar una rutina de belleza diaria y constante.• Comienza tu día. Desintoxica tu cuerpo y toma en ayunas una taza de agua caliente con ½ limón, es un excelente depurativo. • En la ducha. Antes del baño cepilla vigorosamente tu piel con un cepillo o guante de crin, para exfoliar y activar la circulación. Empieza por la planta de los pies, subiendo con movimiento circular y ascendente por tus piernas, hasta llegar al tronco y concluir en tus brazos. La ducha también te ayuda a tonificar el sistema sanguíneo y la piel de tu cuerpo. Si prefieres usar agua fría, obtendrás un efecto estimulante; si optas por agua caliente, te ayudará a relajar tu cuerpo, ya que ayuda a destensar los músculos.Trata de concluir siempre tu baño con agua fría, pues reafirma, armoniza tu energía y te vigoriza. Al terminar, aplica productos hidratantes o nutritivos en tu rostro de manera descendente y recuerda en el cuerpo realizar un ligero masaje siempre en sentido proximal (hacia el corazón) y ascendente. • La humectación. Cuando nuestra dermis ha sido liberada de las células muertas superficiales, llega el momento de aplicarnos productos hidratantes.Dado que la piel actúa como una muralla defensiva contra las agresiones externas y con el paso del tiempo se pierde agua en la capa superficial de la epidermis, debemos seleccionar adecuadamente qué tipo de humectantes debemos aplicar.La piel hidratada se distingue por una superficie suave, lisa, satinada y firme pero elástica.Si utilizas tratamientos corporales, inicia su aplicación con "lisajes", moviendo la palma de tu mano en sentido circular y trabaja las zonas complicadas con "nudillares", que se logran colocando los nudillos sobre la piel y movilizando el tejido en movimiento circular y ascendente. No olvides proteger las áreas más expuestas cómo la cara, cuello, escote y manos con protector solar o pantalla, para evitar las manchas (hipercromias).


• Tu alimentación. Elige conscientemente tu alimentación. Una regla básica y sencilla es incluir en tus alimentos durante el día:• 4 frutas• 4 verduras• 4 semillas• Dos litros de agua.Y evita consumir productos procesados, fritos, refinados y enlatados. Complementa tu desayuno con Imedeen, tu aliado en Belleza, elige el producto más adecuado de acuerdo a tu edad y las necesidades de tu piel: Imedeen Classic, para mujeres y hombres a partir de los 30 años, Imedeen Time Perfection, para ambos a partir de los 40 años o Imedeen Prime Renewal, especialmente diseñado para la piel de la mujer madura, recomendado a partir de los 50 años. Nuestro cuerpo, está compuesto por 100 billones de células, cada una de las cuáles requiere más de 40 nutrientes para funcionar óptimamente. Imedeen, tras años de investigación desarrolló una fórmula que incorpora diferentes componentes activos, iniciando por su exclusivo Complejo Biomarino presente en sus tres principales productos.Recuerda que Imedeen, regenera la producción de colágeno y elastina en la dermis, fortaleciendo su estructura interna y creando un puente firme en la superficie con lo que asegura la disminución de los signos visibles del envejecimiento. Regálate un tiempo cada día para ejercitarte. Desde la antigüedad se sabe que para mantener un cuerpo joven y sano requerimos de: aprender a respirar, nutrirnos adecuadamente y poner en movimiento nuestro cuerpo. Con 20 minutos de ejercicio aeróbico al día como mínimo, se oxigenan los pulmones, se estabiliza el metabolismo y el sistema de soporte (músculos y huesos), además de mejorar el estado de ánimo, pues genera endorfinas.Existen hoy en día infinidad de disciplinas como yoga, pilates, tai chi o meditación, que además de ejercitarnos, nos ayudan a volver a nuestro interior y buscar concientemente liberarnos de tóxicos. Elige la que más te agrade y cubra tus necesidades.• Al acostarte. Antes de dormir, toma unos instantes para regresar a tu centro, puedes usar técnicas de meditación o respiración. Toma un té de hierbabuena o menta, que te ayudará a equilibrar tus emociones e induce al sueño profundo. Recuerda que nuestro organismo se regenera entre las 11 de la noche y las 2 de la mañana.Es fundamental para un sueño reparador, dormir alejado de aparatos eléctricos conectados, celulares y computadoras; asegura siempre desconectarlos o alejarlos de tu habitación.Si tomas la presentación de Imedeen “Prime Renewal”, toma tus dos pastillas (sobre con la luna) después de cenar o antes de acostarte. Para finalizar no hay que olvidar que cuidar adecuadamente nuestro cuerpo, fortalece nuestra auto-estima, nos da seguridad y bienestar. Vale la pena sumar estas sencillas técnicas para lucir hermosas y reconciliarnos para siempre con el espejo.Con información de MassIdeas Relaciones Públicas.


Fuente:

Terra.com

28/05/09



No olvides visitar


miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Cómo evitar la contaminación de los alimentos?


Gran parte de las intoxicaciones alimenticias se pueden evitar si seguimos una serie de consejos muy sencillos

Resulta fundamental lavar bien los alimentos que se vayan a consumir crudos. Incluso si es necesario puedes añadir al agua tres o cuatro gotas de lejía especial para desinfectar alimentos.
Si te gustan los programas de cocina que emiten en televisión habrás podido comprobar cómo los grandes chefs tienen, en la mayoría de las casos, una ‘obsesión’ por la limpieza; acostumbran a pasar el paño prácticamente a cada paso en la elaboración de sus recetas: utensilio o superficie que ensucian, utensilio o superficie que limpian. Y es que, la higiene resulta fundamental a la hora de evitar cualquier tipo de contaminación alimenticia. Estos son los consejos que en este sentido nos ofrece AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición):
Como decimos, aunque suene un poco a ‘perogrullo’ nunca está de más recordar que es fundamental lavar bien las manos con agua caliente y jabón antes de preparar los alimentos (especialmente después de ir al baño o tocar animales domésticos), así como limpiar muy bien los utensilios y superficies que contacten con los alimentos antes y después de usarlos.
Lavar bien los alimentos que se vayan a consumir crudos (verduras y frutas que se coman con piel). Se puede añadir al agua usada para lavar las verduras tres o cuatro gotas de lejía especial para desinfectar alimentos.
Para evitar la contaminación cruzada que se produce cuando se propagan microorganismos de un producto alimenticio a otro:
-Colocar en el frigorífico los alimentos frescos separados de los que están ya preparados para ser consumidos.
-No usar los mismos utensilios (platos, tablas de cortar, cubiertos) para alimentos cocinados y crudos.
Si se usa el microondas para cocinar o calentar alimentos, hay que cubrirlos para impedir que queden zonas frías donde puedan sobrevivir los microorganismos.
No descongelar los alimentos a temperatura ambiente, se deben descongelar en el frigorífico o en el microondas.
Cuando se descongele un producto se debe cocinar lo antes posible y nunca se debe volver a congelar un alimento que se haya descongelado previamente.
No llenar demasiado el frigorífico (para permitir una circulación apropiada del aire frío que mantenga los alimentos en buen estado de conservación) y mantenerlo siempre limpio.


Fuente:

Hola.com

27/05/09



No olvides visitar


Destacan que el ruido es un problema de salud



A través de este estudio realizado en los Centros Auditivos GAES, se concluyó que 1 de cada 4 argentinos valora a la audición como el sentido más importante y el 68% lo considera el segundo más importante. El estudio se realizó entre 1241 casos entre los meses de febrero y marzo de este año.
A pesar de que el estudio refleja un alto grado de valoración por el sentido auditivo , los niveles de ruido en nuestro país en las últimas décadas han subido en forma alarmante .
El 34.33% de los encuestados consideraron a la ciudad como "muy ruidosa" y el 43,84% como bastante ruidosa .
Actualmente se calcula que más de 9 millones de argentinos soportan todos los días niveles de ruidos que superan el límite aceptable, establecido en 65 dB por la Organización Mundial de la Salud .
A pesar de esto, solo el 50% de los argentinos se realizó alguna vez un chequeo de su sistema auditivo.
De acuerdo al estudio de GAES, más del 61% de los entrevistados manifestaron que los ruidos cotidianos que más sufren son: el tráfico en las calles (49%) y el ruido de las obras en construcción (12%) .
Las discotecas, los televisores, gritos y sirenas fueron los otros ruidos identificados como molestos para los argentinos.
Un de los datos más llamativos fue que casi el 20% de las personas aseguraron que el principal problema con el ruido se produce en sus propios hogares, lugar donde podría controlarse más fácilmente. Pero allí es donde factores como el volumen del televisor y los gritos toman mayor preponderancia.
¿Cómo influye el ruido en nuestra vida?
Desde hace tiempo se sabe que la contaminación acústica puede causar importantes problemas de salud. Desde un aumento de las pulsaciones, estrés, dolor de cabeza o insomnio hasta un mayor riesgo cardiovascular, hipertensión, úlceras o pérdida al cesar el ruido, una exposición continuada a niveles superiores de 90 dB puede producir una pérdida auditiva irreversible.


Fuente:

Periodicodigital.com.mx

27/05/09



No olvides visitar

¿Qué es la cosmesoterapia?


La mesoterapia, el tratamiento basado en microinyecciones con el que combatir los avances de la edad en el rostro, tiene ahora una alternativa. La cosmesoterapia busca ofrecer los mismos resultados a través de productos cosméticos, facilitando y democratizando así el uso de este novedoso método antienvejecimiento.
La mesoterapia, la aplicación en el tejido cutáneo de un tratamiento que retrase el envejecimiento en el rostro a través de microinyecciones, tiene una alternativa para aquellos que prefieran evitar la aguja.
Esa revolución responde al nombre de cosmesoterapia, un nuevo tratamiento lanzado por el prestigioso laboratorio parisino Filorga que es la primera línea de dermocosmética procedente de la medicina estética.
Al igual que la mesoterapia, aporta vitaminas, minerales y aminoácidos que combaten los signos del envejecimiento, aunque en este caso lo hace sin inyecciones. Además, contiene un complejo revitalizante que está compuesto de ácido hialurónico, de alto peso molecular y capaz de hidratar y regenerar los tejidos.
"La aguja consigue introducir en la piel mayor cantidad de estos mismos principios activos y por tanto el resultado es más intenso, pero con la cosmesoterapia evita efectos secundarios, como hematomas o reacciones adversas, que surgen a veces", apunta a Efe Josep María Azcàrate, director del Laboratorio AndoPharm, encargado de distribuir esta gama de productos en Andorra y España.
Una de las ventajas de estos productos cosméticos es que provocan la reacción natural de la piel ya que, a diferencia de los tratamientos con colágeno, aporta nutrientes para que sea la propia dermis la que produzca las moléculas necesarias en vez de introducirlas de manera artificial con una jeringuilla.

Fuente:

La Estrella

27/05/09



No olvides visitar

martes, 26 de mayo de 2009

Pautas para una buena nutrición


Cuando se habla de mal nutrición no sólo se refiere a aquellas personas que no tienen acceso físico ni económico a los alimentos que satisfacen sus necesidades, sino que esa doble carga tiene que ver, además, con la coexistencia de una nutrición deficiente y el exceso de alimentación, que son las causas principales de dos de los principales problemas nutricionales de este tiempo: anemia y obesidad.
El tema de la nutrición ha tomado mucho mayor auge en este siglo debido a los problemas colaterales que pueden presentarse dentro de este nuevo contexto.
“Una buena alimentación no es sólo comer mucho de todo, es saber comer, en qué cantidad y cuándo hacerlo”, enfatiza la nutricionista de origen argentino Ana Laura Catanedo.
Y es que una adecuada alimentación es un asunto de conciencia, según reza en el “Primer Informe sobre Creación de Valor Compartido 2008”, de la empresa Nestlé.
En conclusión, el documento aborda seis aspectos, que pueden ser determinantes para lograr una nutrición equilibrada, son estos: soluciones científicas a las necesidades de nutrición, mejora de la calidad de alimentos y dietas, prevención de la obesidad y control de peso, satisfacción de los requisitos nutricionales de grupos con necesidades específicas, más concienciación, comprensión y conocimientos generales sobre nutrición; y una mejora de la nutrición en los países en desarrollo.
Entre las sugerencias que ofrecen los nutricionistas locales para favorecer una adecuada nutrición está la de sustituir determinados alimentos comunes por otros que ejerzan la misma función, y que causen menos daño.
Esto puede comenzar a hacerse, primero, a partir de una concienciación de la necesidad de modificar los hábitos alimenticios, segundo, teniendo en cuenta los valores nutricionales que aporta cada alimento al organismo; y tercero, verificando las necesidades alimentarias que tiene cada grupo. ¿Cómo comienzo?. Puede iniciar sustituyendo el azúcar común por la de dieta, prefiera la leche de soya, antes que la de vaca o cabra, si va a comer carne acompáñela de vegetales para que exista un equilibrio entre las proteínas que estas contienen con las vitaminas y los minerales que pueden otorgarle los vegetales, sustituya el pan blanco por productos integrales, durante el día, consuma la glucosa y el carbohidrato que el cuerpo requiere, y por las noches, limítese a consumir productos ricos en proteínas y minerales.
En sentido general, y siempre que pueda, beba suficiente agua y evite comer algunos productos chatarras.
Alimentos ricos en proteínas de origen animal y vegetal
Usted puede encontrar toda la proteína que necesita en el pescado, el huevo, el queso, los mariscos, las carnes, lomo embuchado, soja, bacalao, jamón serrano, queso gruyere, cacahuate, queso manchego, salchichón, salami, atún, bonito, lenteja, queso rockefort, sardina, chorizo y jamón cocido.
Además en el hígado, carne magra, almendra, morcilla, garbanzos, judía blanca, salmón, cordero, carne de cerdo, gambas, entre otros productos.


Fuente:

Elcaribe.com.do

26/05/09



No olvides visitar

Come verde y sube tus defensas


No hay alimentos ni buenos ni malos” dice Julieta Ponce, directora del Área de Nutrición del Centro de Orientación Alimentaria (COA), una institución privada dedicada a guiar a los consumidores acerca de un estilo de vida saludable, “todos existen con la intención de mantener y mejorar la vida”.
La comida puede ser un instrumento valioso para fortalecer nuestro sistema inmunológico y ayudar a nuestro organismo a enfrentar mejor distintos tipos de enfermedades que nos aquejan hoy en día, como el virus AH1N1.
Es muy importante que nuestra dieta incluya productos de origen animal pero, sobre todo, vegetal. Estos últimos son vitales para fortalecer nuestras defensas. “Debe tomarse en cuenta que la nutrición es la medicina preventiva más eficaz, barata y sencilla que existe”, afirma Julieta.

El sistema inmunológico
El fortalecimiento de este sistema, encargado de defendernos de los ataques de los virus y de las infecciones, es un factor clave.
Las vitaminas, especialmente la C —abundante en algunos vegetales y frutas verdes como el pimiento, brócoli, coles de Bruselas, limón y otros—, protegen al sistema inmune; aunadas a los minerales, se convierten en los principales nutrimentos que necesita nuestro cuerpo para crear las barreras necesarias contra las enfermedades.
Por otra parte, añade la nutrióloga, “Si una persona no consume proteínas, no va a tener anticuerpos, y a su vez esto afectará a su sistema de defensa. El organismo requiere de una alimentación rica en cada grupo de nutrimentos”, señaló Julieta.
Los nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico también pueden derivarse de alimentos de origen animal y leguminosas como frijoles, habas, lentejas y garbanzos.
De hecho, la soya es la leguminosa que más se ha relacionado con la defensa de enfermedades.
“Entre más refinado esté el alimento, sus propiedades van disminuyendo. Las vitaminas y minerales no aportan kilocalorías, pero tienen una función básica para mantener la vida, de ahí que sean esenciales para el ser humano. Los requerimos en muy pequeñas cantidades; sin embargo, al no recibirlas, el daño que podría ocasionarse es considerable”, comentó la nutrióloga.

De colores
Para hacer más sencilla la alimentación e identificar los alimentos más benéficos para el ser humano, la doctora Ponce recomienda comer a colores.
“La combinación de alimentos va a garantizar el tener nutrimentos suficientes. Por ejemplo, si se va a comer un plato de verduras, se deben buscar tres colores diferentes de ellas”, dijo la especialista.
Existen dos principios básicos para comer rico y sano. El primero es tratar de comer de todo y el segundo es mezclar los colores, sobre todo, de los alimentos provenientes de la tierra.
Alimentos verdes como las manzanas verdes, los ejotes, las acelgas, las espinacas, los berros y la lechuga, contienen hierro, ácido fólico y vitamina C, lo mismo que el pimiento verde, por lo que ayudan considerablemente a mejorar el sistema de defensa.
“Los alimentos no son mágicos, por lo que el consumo debe ser frecuente, por lo menos cuatro veces a la semana.
“Cada vez que las personas hagan sus compras debe pensar en incluir alimentos de todo tipo y, por supuesto, de cada color”, señaló la nutrióloga.

¿Y la carne de cerdo?
Se trata de un producto noble que no tiene por qué ser desterrado de la alimentación diaria, ya que es de las más bajas en grasa; de hecho, esta carne tiene menos grasa y colesterol que el pollo.
Además, se ha repetido vez tras vez en los últimos días que el consumirla no significa ningún riesgo para el contagio del virus AH1N1.
“Es una carne rica en proteínas, baja en sodio y con buenas cantidades de vitamina B12, la cual fortalece al sistema nervioso.
“Para consumirla con tranquilidad, hay que seguir algunas recomendaciones como no cocinarla demasiado y adquirirla en tiendas que la mantengan en refrigeración permanente. De preferencia, a cuatro grados centígrados y con los respectivos sellos de salubridad.
“Hay que recordar que los mitos generados alrededor del cerdo no son por la carne en sí, sino por la forma de cocinarla. Lo mejor es disfrutarla a la plancha, al horno o en un guisado mexicano.
“Finalmente, es una de las mejores opciones y es la carne que más se consume alrededor del mundo” dice Ponce.

Alimentaria México
Julieta Ponce forma parte del programa de Alimentaria México 2010, una feria internacional mexicana dirigida a los profesionales de alimentos y bebidas, donde imparte seminarios de nutrición, en los que se brinda orientación a profesionales del sector.
Desde hace cuatro años se lleva a cabo este encuentro para mejorar la industria alimentaria de nuestro país y cuenta con el respaldo de distintas cámaras y asociaciones expertas en el ramo.

Fuente:

El Universal

26/05/09



No olvides visitar

La importancia de una buena nutrición durante la dulce espera


Cuánto engordar y qué alimentos consumir para que la futura mamá lleve a feliz término su embarazo y su bebé nazca sanito.La alimentación es fundamental durante la gestación y todas las mujeres lo saben, sin embargo, siempre surgen dudas que es necesario tener en cuenta.
Dentro de los múltiples factores que interactúan para lograr un buen embarazo es importante el adecuado estado nutricional de la futura mamá, que permite que el feto crezca y se desarrolle sin problemas.
Ahora, ¿qué debe tener en cuenta la embarazada con respecto a su peso y dieta? Como primera medida, hay que lograr una ganancia de peso aproximada, que dependerá de la contextura física de cada mujer. Si su peso es el adecuado y normal al quedar embarazada, su aumento de peso podrá oscilar entre los 10 a 14 kgrs. aproximadamente.
Si al iniciar su embarazo está con un sobrepeso, deberá tener un control más estricto en su dieta, para que no engorde demasiado, pero consuma los alimentos que necesita para estar y sentirse en perfectas condiciones físicas ella, a la vez que le aporte a su bebé los nutrientes que requiere para su buen desarrollo.
Toda mujer que esté en procura de un hijo o que ya lo haya concebido, debe tener una dieta equilibrada, conformada por un plan con todos los grupos de alimentos, con aumento en la cantidad y calidad de proteínas, ya que se encuentra frente a una situación de anabolismo -es decir, la formación de tejidos- más importante del organismo.
Es necesario que se incremente el consumo de calcio (lácteos, quesos, yogures, flanes, etc.) y de hierro (carnes rojas, carnes blancas: pescado-pollo, y legumbres), pues los requerimientos de estos minerales son mayores durante esta etapa de la vida.
Existen ciertas vitaminas que conviene ingerir en forma suplementaria como el ácido fólico, que previene los defectos del tubo neural, a partir del cual se forma el sistema nervioso del futuro bebé. Si el embarazo es planificado, se debe indicar su ingestión desde los tres meses previos a la concepción y debe continuarse este aporte durante toda la gestación. Lo ideal no es sólo tomar este suplemento en forma de pastillas, sino comer aquellos alimentos que lo contienen, como los vegetales de hoja y las carnes rojas. En muchas ocasiones, también se deben recetar comprimidos de hierro, ya que durante la gestación se duplican las necesidades de este mineral y la futura mamá no siempre comienza el embarazo con suficientes reservas como para cubrirlas, lo que podría provocar anemia. Una mujer anémica no podrá soportar adecuadamente la pérdida de sangre que se produce durante el parto y es más propensa a sufrir infecciones durante el puerperio.
Por otra parte, las carencias nutricionales tienen consecuencias negativas en el feto. Cuando no se consume suficiente cantidad de energía (la que proporcionan los alimentos adecuados) en el embarazo, suelen formarse unas sustancias llamadas cuerpos cetónicos, que son tóxicos para el sistema nervioso del bebé, pudiendo generar deterioro intelectual. Estos chicos pueden tener en la edad adulta una mayor probabilidad de sufrir enfermedad cardiovascular, hipertensión y obesidad.
Más allá de la alimentación, es conveniente que durante el embarazo las mujeres realicen algún tipo de actividad física. Se aconsejan aquellos ejercicios que activen la mitad superior del cuerpo para evitar contracciones uterinas. Ciertas actividades como la natación, las caminatas o la gimnasia modeladora, por ejemplo, no suelen generar inconvenientes, sino que, por el contrario, son beneficiosos, salvo que se trate de un caso de hipertensión, embarazos múltiples, antecedentes de infarto o arritmia cardíaca.
Siempre es necesario consultar al profesional que realiza el seguimiento del embarazo, ante cualquier duda o la idea de realizar cierta dieta, ejercicios físicos, hacer determinada actividad, consumir algún medicamento, etc. Dependerá de la situación física y la manera que esté llevando su embarazo cada mujer, y esto sólo lo sabe el médico que la está atendiendo.
Fuente: www.embarazadas.com.ar/info/nutricion.shtml

Fuente:
Periodicodigital.com.mx
26/05/09
http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=89526

No olvides visitar
http://www.tempodirelax.com.mx/

Nutrición: ¿qué determina nuestras ganas de comer?


Depende de diversos factores (físicos, psicológicos, hormonales...). ¿La solución cuando el hambre aprieta? En ningún caso, dejar vacío el estómago

Una pieza de fruta es una de las mejores opciones para saciar nuestro apetito a media mañana o a media tarde, y no llegar a las comidas principales con exceso de hambre.
Son muchos y muy diversos los factores que determinan nuestro apetito.
Factores fisiológicos: la edad, el sexo, el peso corporal o la actividad física...
Factores psicológicos: el humor, la experiencia previa con un alimento en particular, restricciones dietéticas individuales y desórdenes alimenticios (anorexia y bulimia...).
Factores ambientales: estilo de vida, aspectos culturales y educacionales, el hecho de tener compañía o no durante la comida...
Factores hormonales o la concentración de glucosa en sangre son otros agentes que pueden influir también en la sensación de apetito.
Como vemos, muchas son las causas y una única la consecuencia: la sensación de hambre. Algo que, de forma genérica, sucede más o menos cada 3 horas. Sin embargo, hay muchas personas que no atienden a esa ‘señal’ corporal y acostumbran a concentrarlo todo en 3 únicas comidas (desayuno, comida y cena) y pasan intervalos de tiempo demasiado prolongados sin ingerir ningún tipo de alimento. ¡Grave error! Y es que, según la nutricionista Marta Olmos, del Programa NUSA (Nutrición y Salud) la solución adecuada cuando alguien trata de cuidar la línea nunca es dejar de comer. Más bien todo lo contrario; para llevar una dieta equilibrada es fundamental no olvidar ingerir alimentos a media mañana y media tarde. Si no, llegaremos a las comidas principales totalmente descontrolados picoteando todo lo que está a nuestro alcance. Eso sí, la clave está en la elección de esos alimentos: deben proporcionar los nutrientes esenciales, deben ser saciantes, bajos en calorías pero ricos en proteínas y fibras. Resultan especialmente recomendables las piezas de fruta, los cereales, los yogures desnatados, pequeños bocadillos o tostas de pan integral con fiambres como jamón york o pavo, etc. Asimismo Marta Olmos recomienda otros consejos que, aunque sabidos de sobra, nunca viene mal recordar:
A la hora de comer mastica despacio los alimentos.
Jamás te saltes el desayuno e incluye en él fruta y cereales y derivados, como galletas con fibra.
Prioriza la calidad de las calorías frente a la cantidad.
Bebe un mínimo de 1,5 litros de agua al día.
Utliza métodos de cocción sencillos para la preparación de alimentos con poca grasa y sal.
Intenta llevar un estilo de vida activo: andar, subir y bajar las escaleras y, 4 días a la semana durante 30 minutos, practica alguna actividad física un poco más intensa como ir en bicicleta o nadar.
¿Sueles seguir estos consejos para llevar una dieta sana? , ¿cuáles son tus 'trucos'? Participa en nuestro foro.


Fuente:

Hola.com

26/05/09



No olvides visitar

lunes, 25 de mayo de 2009

¡Un cabello de lujo! Consejos de belleza


Tu cabello dice mucho de ti. El color, la hidratación o el peinado, transmiten personalidad y embellecen tus rasgos. Si tienes el cabello seco y estropeado, toma nota de los consejos que aquí te damos para que luzcas una cabellera como las modelos más bellas:

- Presta especial atención al champú y acondicionador que utilices, observa que siempre sean nutritivos y para tu tipo de cabello.
- Para otorgarle brillo y suavidad, lávalo con un champú suave neutro, rico en aceites orgánicos y pantenol. Asesórate de manos expertas sobre el producto estrella para tu cabellera.
- Los aportes vitamínicos como pastillas o mascarillas regeneradoras, hidratantes y tratamientos cosméticos que puedes realizar en casa o en la peluquería, son los cuidados que externamente harán que se vea un cabello sano. Corta las puntas para que no se vean quemadas mínimo una vez al mes.
- Intentar dejar que se seque naturalmente. Procura no utilizar ni planchas alisadoras, ni tenacillas rizadoras. Todos estos pequeños electrodomésticos acaban fugazmente con la salud de nuestros cabellos.
- El cabello mojado es más débil que el seco, así que procura no escurrirlo o peinarlo con fuerza para no romperlo.
- El aceite de oliva y las mascarillas caseras a base de yogurt son ideales si las usas de 2 a 3 veces por semana. Para conseguir una mayor penetración del producto en la zona capilar enrrolla los cabellos en una toalla previamente humedecida en agua y calentada en el microondas, para provocar un efecto sauna. Tras el lavado y aclarado, impregna los cabellos con aceite de oliva durante un par de horas. Vuelve a lavarlo y ¡Listo!

Sin duda alguna, tomando todos estos consejos, podrás observar el cambio rotundo que dará tu cabello Lleva una vida sana, sin ningún tipo de vicios. Todo enlazado a una buna alimentación, y no sólo tendrás una cabellera perfecta, sino también un cuerpo esbelto y sano.


Fuente:

El Observador

25/05/09


No olvides visitar

La Papaya... una gran amiga de tu belleza!


PAPAYA PARA PIEL DELICADA Y SENSITIVA

Aparte de ser una excelente fuente de encimas que ayuda al sistema digestivo, la papaya es una fruta con muchas otras cualidades, como por ejemplo, cuando la piel es muy delicada y con cualquier cosa se te pone caliente o sube de color significa que no se está sabiendo defender posiblemente por deficiencia de enzimas. Si este fuera tu caso trata de conseguir un jabón enzimático como el Safflower Gel y todas las mañanas y noches hazte la limpieza de tu rostro con este jabón agregándole un pedazo de papaya machacado. Date masaje circular con esta pasta para que permitas que esta fruta comience a darle mayor resistencia a tu piel. Enjuágate abundantemente con agua templadita.

También la papaya puedes usarla una vez a la semana como mascarilla sólo agregándole un chorrito de miel, hasta que esté como una pastita y déjatela puesta en tu cara y cuello de 5 a 10 minutos. Enjuágate con agua tibia.

Trata de incluirla en tu desayuno o como parte de tu alimentación regular. La razón es que esta fruta contiene enzimas naturales que contribuyen a aumentar su capacidad de defensa a la piel, la cual se protegerá mejor contra los agresores del medio ambiente como el sol, calor, frío, viento, polvo, etc.

PAPAYA PARA COMBATIR LAS OJERAS
La papaya también es una fuente rica en nutrientes que lograrán reducir el cansancio en los ojos disminuyéndoles esa coloración oscura y agregándole luminosidad a la piel de alrededor de los ojos. Para combatir las ojeras has lo siguiente: en un poquito de pomada de la campana revuelve tantita papaya y dos gotitas de limón. Aplícate esta pastita en todo lo que abarquen las ojeras sólo teniendo precaución de que no te vaya entrar a los ojos. Déjatela puesta con los ojos cerrados y descansando de media a una hora, finaliza con un enjuague de agua tibia. Termina este remedio aplicándote una buena crema de ojos que además de combatir las arrugas contenga un ingrediente para disminuir ojeras como la Lift Eye Cream de Organics.

PAPAYA PARA REDUCIR UN ABDOMEN ABULTADO
Ingredientes:
½ taza de papaya en trozitos.
- ½ limón verde.
- 2 cucharadas de miel de abeja.
- 1 vaso de agua.
Modo de empleo: Licúa todos los ingredientes incluyendo el medio limón con todo y cáscara y semillas. Cuela perfectamente esta infusión y bébela despacito en ayunas al levantarte. Por otra parte procura hacer abdominales diariamente y todas las noches aplícate en el abdomen una crema reductora de grasa como la Fat Reduction, la cual desinflama, elimina el exceso de agua y aprieta los tejidos.

PAPAYA PARA UNA ESBELTA FIGURA
Desde nuestras abuelitas la papaya siempre ha figurado en las dietas para recuperar una figura esbelta. Por lo tanto si quisieras reducir de 5 a 12 libras en 6 semanas, harás lo siguiente: Todas las mañanas desayuna un licuado de papaya haciéndolo con una taza de leche non-fat (0 % de grasa), media taza de papaya y una cucharada de avena y puedes agregar uno o dos sobrecitos de Splenda para endulzar. Media hora antes de tu almuerzo o comida bebe un vaso de agua fría licuado con un pedazo de papaya. La fibra de esta fruta hará que sientas menos hambre lo cual aprovecharás para reducir las porciones de comida acostumbrada. Si sintieras hambre antes de acostarte come un plato de papaya a la cual le podrás agregar unas cucharadas de yogurt natural y media cucharadita de miel, para inducirte al sueño.

SHAMPOO DE PAPAYA
Periódicamente en tu shampoo favorito (de preferencia de colágeno para añadir elasticidad) agrega a la cantidad que vas a usar un pedacito de papaya machacada. Date masaje en todas las hebras de tu cabello y con las yemas de los dedos otro masaje profundo en el cráneo. Déjatelo por 1 minuto y termina enjuagándote abundantemente con agua tibia. Verás como tu cabello recupera vida, brillo y suavidad por tanta nutrición que pudo haber recibido!
Hasta la próxima semana! Tu consejera: L.D.C. Te recuerdo que puedes llamarme al (323) 771-0082 , ó escríbeme a lauradiazcampbell@charter.net.


Fuente:

Elaviso.com

25/05/09



No olvides visitar

Destaca la belleza de tu rostro


Tal vez limpiarse la cara todas las noches sea una manera, pero si no lo haces te verás como una vieja antes de tiempo.Limpieza 1: Si te maquillasIngredientesAlgodónLeche o crema limpiadora para tu tipo de pielDesmaquillador especial para ojos Instrucciones
Unta un algodón con crema limpiadora.
Aplícala en tu rostro con movimientos hacia arriba (contra la gravedad) para limpiar los pómulos, la frente, la nariz y la barbilla, hasta quitar completamente el polvo, la base o el rubor.
Luego unta otro algodón con el desmaquillador especial para los ojos y límpiate la pestañina, el delineador, las sombras, con movimientos circulares alrededor de los ojos, empezando por la sien y siguiendo por el párpado para que no se formen arrugas.
Por último, límpiate los labios también con algodón y el desmaquillador para ojos.Limpieza 2: Si no te maquillasIngredientesAlgodónLeche o crema limpiadora para tu tipo de pielMucha agua fríaInstrucciones
Lávate la cara con mucha agua.
Luego, sobre la piel húmeda, échate la crema limpiadora como si fuera jabón, esparciéndola con movimientos hacia arriba.
Para terminar, juágate la cara con mucha agua.TonifícateDespués de limpiar tu rostro, aplícate un tónico con algodón y hazte masajes de golpecitos con los dedos hacia arriba. Esto activa la circulación.HuméctatePara terminar, échate una crema humectante, espárcela con movimientos hacia arriba, y ahora sí, ¡que sueñes con los angelitos!Ojo: Nunca, nunca, nunca debes usar jabón, pañuelos faciales o papel higiénico, porque te maltratan la piel.Nota: Cualquier crema y desmaquillador del mercado te sirven, pero si comprar productos hipoalergénicos mejor, porque están hechos con base en sustancias naturales.Revista Luna.


Fuente:

Terra.com

25/05/09



No olvides visitar

La belleza de la miel


Cuando se usa en tratamientos de belleza, las cualidades humectantes de la miel mantienen la piel húmeda, suave y elástica, ayudándola a lucir más joven.
La miel se ha utilizado como parte integral de recetas naturales de belleza durante siglos, desde los tiempos de los antiguos griegos.
Incluso Cleopatra la consideraba como fuente de belleza. Actualmente, la miel es el ingrediente principal de exfoliantes, baños de burbujas y otros tratamientos.
La miel es un "humectante" natural porque atrae y retiene la humedad. Cuando se usa en tratamientos de belleza, las cualidades humectantes de la miel mantienen la piel húmeda, suave y elástica, ayudándola a lucir más joven.
Ideal para pieles sensibles, la miel natural no irrita la piel, característica que la hace ideal para elaborar productos de belleza para pieles sensibles.
La miel es un bálsamo para la piel. Contiene ceras, azúcares y pequeñas cantidades de minerales.
Al ser aplicada sobre la piel limpia como una máscara facial, sella la humedad. ¡Y hace una loción limpiadora de piel fabulosa! Las propiedades naturalmente antioxidantes de la miel ayudan a proteger la piel de los daños que producen los rayos del sol y también sirven para la recuperación de la piel reseca y dañada.
Según la publicación, Natural Beauty at Home la miel contienen propiedades anti-bacteriales que son útiles para tratamientos de acné.
La miel es el mejor tratamiento para el cuerpo, de los pies a la cabeza, gracias a sus propiedades que ayudan a limpiar el cutis y hasta humectar el cabello.
La miel también tiene propiedades calmantes. Tu cuerpo absorbe un sesenta por ciento de lo que le aplicas.
La miel es un humectante natural que no contiene aditivos ni preservativos. La miel es el único producto que viene directamente de la naturaleza.
Crema para LA PIEL 1 cucharada de miel 1 cucharada de aceite vegetal ¼ cucharada de limón
• En un tazón mezcle 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite vegetal y ¼ cucharada de limón • Masaje la crema en las manos, codos, talones y donde sienta la piel seca • Deje actual por 10 minutos antes de enjuagar con agua Exfoliante para el cuerpo Christopher Watt recomienda este tratamiento, fácil de preparar en el hogar, para revitalizar la piel cansada y desgastada por el clima invernal.
La aspereza de la sal frota la piel suavemente quitando la resequedad a la vez que el aceite de pepitas de uva suaviza los tejidos dañados y estresados.
La miel pura hidrata tu piel y complementa el toque radiante que le da el oro de 24 quilates.
INGREDIENTES: - 1/2 taza de miel pura - 1/2 taza de sal del Mar Muerto (puede sustituirse por sal Epsom) - 2/3 taza de aceite de pepitas de uva - Láminas de oro de 24 quilates INSTRUCCIONES PARA EL TRATAMIENTO: Mezcla la miel junto con la sal del Mar Muerto (o sal Epsom) y el aceite de pepitas de uva.
Tritura 2 ó 3 láminas de oro de 24 quilates hasta obtener casi un polvo. Luego, agrégalo a la mezcla de la miel y revuelve.
Aplica a la piel húmeda en la bañera o ducha. Aplica la mezcla sobre áreas ásperas tales como codos, rodillas y las plantas de los pies.
Enjuaga con agua tibia. Sécate con una toalla y aplica una loción hidratante. Nota: También puedes agregar el polvo de oro a tu loción hidratante favorita para aprovechar aún más los beneficios del oro.
Máscara Reafirmante Facial Ingredientes: 1 huevo blanco aproximadamente 1/4 de taza de harina 1 cucharadita de glicerina (disponible en tiendas de belleza y farmacias) 1 cucharada de miel Bata todos los ingredientes con la cantidad de harina suficiente para formar una pasta (aproximadamente 1/4 de taza).
Aplique esparciendo sobre el rostro y cuello. Deje actuar durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia.
Receta Nutritiva De Pepino y Miel Para Ojos (Para 4 tratamientos) Ingredientes: 1 cucharada de gel de aloe vera 1/2 cucharadita de té de manzanilla 2 cucharaditas de pepino, sin piel y sin semillas 1/2 cucharadita de miel Sumerja el té de manzanilla en agua hirviendo.
Deje enfriar. Mezcle el pepino, el aloe vera y la miel en un procesador de alimentos o batidora.
Mezcle a nivel mínimo. Agregue el té de manzanilla. Mezcle hasta lograr una consistencia suave.
Aplique generosamente sobre los ojos usando su dedo anular. Conserve en un plato de vidrio cubierto con film transparente en la nevera hasta una semana.
Para mejores resultados, aplique en frío.
Máscara de Brillo de Miel Verde (Para 2 tratamientos) Ingredientes: 2 huevos blancos 1 taza de menta fresca 4 tazas de espinacas frescas 1 trozo (1 pulgada) de jengibre 3 cucharada de miel 1 banana sin piel Enjuague bien las espinacas en un colador.
Corte y quite la piel del jengibre; deje aparte. Mezcle las espinacas, la menta y el jengibre en un procesador de alimentos o batidora.
Mezcle a nivel mínimo. Agregue la miel y la banana y mezcle hasta lograr una consistencia líquida.
Agregue los huevos blancos y mezcle hasta lograr una consistencia homogénea. Vierta la preparación en un bowl de porcelana o en un plato de vidrio.
Aplique una pequeña cantidad de la máscara de brillo de miel verde sobre la piel limpia en todo el rostro y cuello.
Aplique usando un cepillo para la piel o con la yema de sus dedos. Deje actuar en su piel durante 15 ó 20 minutos.
Enjuague y aplique un producto humectante apropiado. Conserve cubierta en la nevera hasta una semana.
Mascarilla de Miel Para Cabello Seco ½ taza de miel ¼ taza de aceite de oliva (use sólo 2 cdas.
para el pelo corto) • Mezcle los ingredientes y aplique a su pelo hasta cubrirlo por completo • Tape el pelo con una gorra de baño • Déjelo actuar por 30 minutos • Retire la gorra y lávese el pelo normalmente con champú y enjuague LOCIÓN SUAVIZANTE PARA EL CUERPO Luce radiante de pies a cabeza con la solución totalmente natural que Christopher Watt desarrolló para lograr una piel saludable.
La miel y la manteca de karité hidratan y actúan junto con el aceite de germen de trigo para ayudar a suavizar los efectos dañinos del sol, la exposición al cigarrillo y la contaminación ambiental.
Puedes usarla como una loción aplicándola sobre la piel limpia y húmeda o bien como una máscara corporal dejándola que actúe en tu piel durante 15 minutos y luego enjuagándola en la ducha o bañera.
INGREDIENTES: - 1/2 taza de miel pura - 2/3 taza de manteca de karité (puede sustituirse por manteca de cacao) - 3 cucharadas de aceite de germen de trigo - Láminas de oro de 24 quilates - 2 cucharaditas de extracto de semillas de toronja (opcional) - 3 gotas de aceite de sándalo (opcional) Si usas manteca de cacao, primero debes ablandarla a baño maría o en un horno de microondas.
Mezcla la miel junto con la manteca de karité (o manteca de cacao) y el aceite de germen de trigo hasta que se unan por completo.
Agrega el extracto de semillas de toronja y el aceite de sándalo. Tritura 2 ó 3 láminas de oro de 24 quilates hasta obtener casi un polvo y agrégalo a la mezcla. Aplica la mezcla sobre la piel limpia y húmeda. Deja que se absorba por completo antes de vestirte.


Fuente:

El Porvenir

25/05/09



No olvides visitar